Final Fantasy 16 será una de las sorpresas en el evento de PS5, según varias fuentes

Sony emite un programa dedicado a PS5 este miércoles a las 22:00 horas en España, y se espera que junto con la fecha y precio se presente Final Fantasy XVI.
Final Fantasy 16 PS5 evento Sony miércoles FF XVI
·
Actualizado: 23:55 14/9/2020

Sony actualizará las novedades de PS5 este miércoles 16 a las 22:00 hora española, en principio para hablar de los juegos que acompañarán a la nueva consola, aunque todas las miradas están puestas en el anuncio de su precio -el de los dos modelos de PlayStation 5- y las fechas de reservas y lanzamiento. Se espera por tanto ver nuevo material de Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake y otros juegos conocidos. También se cree que Sony aprovechará para revelar alguna sorpresa importante y todos los indicios hablan de un juego de Square Enix: Final Fantasy XVI. Su existencia ha sido comentada por múltiples fuentes y parece que este será el lugar escogido para presentar el próximo capítulo de la saga de rol japonés.

Una de las pistas la ha dado el productor Shinji Hashimoto, que en su cuenta de Twitter ha retwiteado la noticia del evento. Es habitual que Hashimoto haga esto cuando se presentan juegos de Square Enix, así que parece más que probable que la editora tiene algún juego en la emisión de 40 minutos. Os recordamos que en el último programa dedicado a PS5 se presentó Project Athia, el nuevo proyecto desarrollado con el motor Luminous Engine -el mismo de Final Fantasy XV-.

Numerosos insiders han mostrado confianza con el anuncio de Final Fantasy XVI en este evento, aunque ninguno lo afirma con total seguridad. Imran Khan, exdirector de GameInformer, cree que este será un buen momento para ver el título, descrito como "el secreto peor guardado parte 16" por Erren Van Duine de la web NovaCrystallis, dedicada a las novedades de Final Fantasy.

No será un MMO

Aunque se cree que en este juego ha participado parte del equipo de Final Fantasy XIV, no se trata de un MMORPG. En la comunidad de Resetera se han recogido rumores sobre esta presentación y uno de ellos comenta que ha escuchado que "incluirá multijugador de algún tipo al estilo Comrades de FF XV", una de las expansiones del último juego que permitiría completar misiones en compañía de otros jugadores, un poco similar a Monster Hunter. Ante las dudas sobre una orientación completamente de MMO, Van Duine aclara que no lo será, lo que no descarta que tenga esas funciones online.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir