Microsoft Flight Simulator despegó el pasado 17 de agosto en PC, invitando a los jugadores a sobrevolar ciudades del mundo que van desde Madrid o Sevilla hasta Nueva York o Roma. Los jugadores han disfrutado de ponerse a los mandos de toda una flota de aviones para recorrer los cielos... mientras que otros han preferido optar por la experimentación. El desarrollador de videojuegos Rami Ismail, que trabajaba en el estudio de desarrollo Vlambeer, ha querido comprobar qué sucedía si los espectadores de Twitch eran los encargados de pilotar el avión. Y, sorprendentemente, no ha sido un completo caos.
We're trying to take off and someone keeps killing the engines pic.twitter.com/2Ojaxy8KYk— theGunrun (@theGunrun) September 13, 2020
Microsoft Flight Simulator, la nueva diversión en Twitch
No es la primera vez que en Twitch se organiza una experiencia colaborativa de esta naturaleza. Es probable que ya hayáis visto una mecánica similar en juegos como Pokémon o Dark Souls, donde el chat es el encargado de controlar a los personajes y tomar decisiones de lo que sucede en pantalla. Los espectadores envían comandos de spam en el chat, que luego se traducen en movimientos / ataques en el juego en el orden en que aparecen. Todo marcha con fluidez si el sentir general del chat avanza en una misma dirección... pero puede convertirse en un problema si las voces disidentes cobran protagonismo.
"Twitch Plays Flight Simulator es una locura, no puedo creer que hayamos sobrevivido a esta maniobra", escribió Rami Ismail en su cuenta de Twitter, compartiendo el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas.
Aunque los comandos se limitaron a los suscriptores del canal, el chat de Twitch aún logró hacer volar un Boeing 787-10 Dreamliner y conseguir que aterrizara de manera segura, incluso haciendo un giro en cierto momento.
El evento estuvo organizado en el canal de Twitch de Ismail, donde los jugadores consiguieron hacer despegar el avión del aeropuerto internacional de Kosice en Eslovaquia, que es donde regresó después de aproximadamente una hora de vuelo. Podéis ver esta locura de vuelo al completo, incluido el chat de los espectadores, en el siguiente enlace.
"El simulador de vuelo de Asobo Studio es una de las experiencias más alucinantes que hemos vivido con un videojuego", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que Microsoft Flight Simulator ya está disponible en PC, mientras que también está previsto para lanzarse en Xbox One.