Phil Spencer nos enseñó la Xbox Series S en junio y nadie se dio cuenta

En una entrevista realizada en el marco del Gamelab Live 2020, el jefe de Xbox mostró la consola de nueva generación entre los libros de su estantería.
·

Phil Spencer se pasó en junio por el evento barcelonés GameLab Live 2020, que como la mayoría de las ferias del videojuego de los últimos meses se celebró en formato digital. El jefe de Xbox participó en una conversación sobre el futuro de los videojuegos con el periodista especializado en tecnología y ocio interactivo Seth Schiesel. En esa conversación, el directivo estaba mostrando en el plano de su webcam una Xbox Series S, antes de que se anunciara, pero cuando ya llevábamos meses leyendo rumores sobre la existencia de la máquina.

La cuenta oficial de Xbox en Twitter ha rescatado un fotograma de aquel evento donde se ve claramente (al menos, ahora que sabemos cómo es la consola) una Xbox Series S tumbada en una estantería, rodeada de libros para que pasara relativamente desapercibida. La máquina no se anunció oficialmente hasta el martes de la semana pasada.

La Xbox más pequeña hasta la fecha

La Xbox Series S es la consola de Microsoft más pequeña hasta la fecha. Según datos del medio tecnológico The Verge, quienes han recibido maquetas oficiales de la consola, tiene unas medidas (puesta en horizontal) de 275 milímetros de largo, 151 de profundidad y 63,5 milímetros de alto; en comparación, un poco más gorda que Xbox One X y menos larga.

La máquina es la apuesta de Microsoft para que más gente se sume a la nueva generación de consolas. Mientras que la máquina más potente, Xbox Series X, costará 499 euros, esta Xbox Series S se lanzará por 299 euros a la vez, el 10 de noviembre en España y el resto de los territorios donde opera Xbox; las reservas se abrirán el 22 de septiembre.

Phil Spencer nos enseñó la Xbox Series S en junio y nadie se dio cuenta Imagen 2

Microsoft promete que la consola podrá ejecutar los mismos juegos de próxima generación que Xbox Series X, pero mientras que esa consola está enfocada al juego en 4K y a 60 fotogramas por segundo, el modelo más barato se queda en 1440p (2K) a 60 fps; aunque ambos modelos pueden alcanzar los 120 fps y Xbox Series S puede reescalar a 4K.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir