El creador de Mortal Kombat compara Xbox Series S con los iPhone 11 y SE

Cree que venderá más que Xbox Series X, al igual que ocurre con los modelos de iPhone de precio inferior, que venden más unidades que la gama más alta.
·

Microsoft comenzará su nueva generación de consolas con un modelo de negocio muy similar a lo que llevamos años viendo en los fabricantes de teléfonos móviles como Apple. Igual que la marca de la manzana lanzó a finales de 2019 un iPhone 11 y un iPhone 11 Pro, a partir del 10 de noviembre habrá en las tiendas de España y del resto del mundo una Xbox Series S y una Xbox Series X. La comparación, hecha una y otra vez desde que se lanzaron las consolas intergeneracionales Xbox One X y PS4 Pro, viene en esta ocasión de la mano de Ed Boon, creador de Mortal Kombat, quien cree que la máquina de menor precio venderá más que la Xbox de gama alta.

"Igual que los iPhone con precio menor (11 y SE) son que venden mejor, la Xbox Series S de 299 dólares podría ser fácilmente la [consola] de próxima generación de Xbox más vendida", dice el fundador de NetherRealms Studios. "Gama alta y línea económica = Microsoft ha venido a jugar", concluye el tweet.

Tras meses de filtraciones, Microsoft anunció Xbox Series S la semana pasada. Se trata de una consola de nueva generación que tiene prácticamente el mismo procesador que la consola de gama alta Xbox Series X, que prescinde del lector de discos, que tiene la misma Arquitectura de Velocidad Xbox y una unidad de almacenamiento del mismo tipo, pero más pequeña (de 512 GB). Sin embargo, contará con menos RAM (de 16 a 10 GB) y con una GPU menos potente (de 12,15 a 4 teraflops).

Mismos juegos que en Xbox Series X a menor resolución

Estas diferencias, además de suponer una rebaja del precio de 200 euros, afectarán a la resolución de los juegos: "La principal diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S está en la resolución", dicen en el blog oficial Xbox Wire. "Hablando con nuestros consumidores encontramos que muchos de nuestros aficionados priorizan los fotogramas por segundo por encima de la resolución, así que quisimos construir una consola que no requiriera una televisión 4K. Xbox Series S ofrece aproximadamente tres veces el rendimiento de GPU de Xbox One y fue diseñada para jugar a videojuegos a 1440p y 60 fotogramas por segundo, con soporte de hasta 120 fps".

Xbox Series S y Xbox Series X se podrán reservar a partir del 22 de septiembre y se pondrán a la venta el 10 de noviembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir