Spencer felicita a Sony por el evento de PS5 pero cree que Xbox Series X parte con ventaja

Como ha indicado otras veces, el jefe de Xbox cree que los rivales a temer en esta nueva generación de consolas serán las nuevas plataformas como Google o Amazon.
·

Phil Spencer, responsable máximo de Xbox, se ha mostrado ilusionado en Gamelab Live con el futuro que espera a Microsoft en una conversación con Seth Schiesel, periodista de videojuegos colaborador de The New York Times, quien le ha recordado que hace unos meses afirmó que para la próxima generación consideraba más rivales a las nuevas plataformas de videojuegos como Google o Amazon que a otras tradicionales de los videojuegos como Sony o Nintendo. Spencer ha respondido: "Es importante que como industria respetemos la historia y cómo hemos llegado hasta aquí juntos compitiendo", pero ahora el negocio de los videojuegos está creciendo más que nunca, y hay "otros actores intentando entrar y tenemos que ver cómo protegemos lo que ya tenemos".

Spencer felicita a Sony por el evento de PS5 pero cree que Xbox Series X parte con ventaja Imagen 2

Al ser preguntado por el reciente evento de Sony para presentar PlayStation 5, Spencer contestó que no es fácil producir un evento así en mitad de una pandemia "han hecho un trabajo fantástico", afirmó, "pero cuando pienso en los juegos que vamos a enseñar y las ventajas que tenemos en el harware, partimos de una posición con ventaja. No obstante, añadió, "como jugador, es bueno ver a las dos compitiendo y que esto nos lleve a obtener los mejores resultados de ambas empresas".

No será un cambio radical, pero sí abrirá nuevas posibilidades narrativas

La revolución de las nuevas consolas no será tan espectacular como los cambios generacionales del pasado "cuando se pasaba de las 2D a las 3D" sino que se tratará más de la inmersión en la historia. "Si combinas los gráficos con la tasa de imágenes, una latencia baja o un input muy sólido damos a los narradores la posibilidad de que pueden incluir todo lo que quiera. No será una cambio radical en las funciones de la consola, pero sí abre muchas posibilidades para los contenidos", dijo.

PUBLICIDAD
Spencer felicita a Sony por el evento de PS5 pero cree que Xbox Series X parte con ventaja Imagen 3

En los últimos años Microsoft ha invertido en la creación de estudios nuevos y la compra de otros ya consolidados, como Ninja Theory, y tiene muy buenas expectativas con lo que ofrecerán, "El contenido first party es muy importante, porque nuestra estrategia se basa en los juegos […] Muchas cosas se anunciado y otras no. Tenemos una comunidad de creadores que están en contacto y teniendo impacto unos sobre todos y con las plataformas", aunque aclaró que no seguirán el camino marcado por nadie "Estoy muy orgulloso de la diversidad de contenido que están creando los estudios de Microsoft en géneros, experiencias… y eso va a seguir así. Los estudios están construyendo lo que quieren construir".

Según Spencer, en julio veremos los juegos que están preparando los equipos de Microsoft para su nueva consola, "Halo va a ser un título muy importante para nosotros", especificó. "En el centro está la experiencia de juego, primero los juegos y luego la consola, con potencia y en la que es fácil el desarrollo" pero, añadió, que el diseño de la consola no sea el centro de la experiencia.

Spencer felicita a Sony por el evento de PS5 pero cree que Xbox Series X parte con ventaja Imagen 4

Los jugadores tienen el control de la experiencia

Spencer ha resumido la experiencia de Microsoft en los videojuegos los últimos años afirmando que ahora los jugadores tienen mucho más control de la experiencia de juego al poder utilizar múltiples plataformas para jugar a un mismo juego y ha apostado porque en el futuro tendrán todavía más control con experiencias como Xbox Cloud o Game Pass. Afirmó que esta última interesa tanto a los jugadores, que pueden probar múltiples juegos por poco diero, como a estudios ,ya que les da opción de llegar a más de diez millones de jugadores suscritos al servicio.

El responsable de Xbox reconoció implícitamente que en el pasado se han cometido errores: "Los resultados son buenos cuando no intentamos que el comprador piense de una manera determinada porque nos interesa económicamente" mientras que, sostuvo, la estrategia debe pasar por "crear un ecosistema alrededor de lo que quieren los jugadores de nosotros".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir