Héroes de Papel presenta Studies, libros dedicados a los estudios sobre videojuegos

Los dos primeros títulos de esta nueva línea ya están disponibles en la página web de la editorial especializada, mientras que en los próximos meses se sumarán más volúmenes.
·
Actualizado: 13:01 10/9/2020

La editorial española especializada en la industria del videojuego, Héroes de Papel, ha anunciado una colección pensada para aquellos que quieren saber más del videojuego desde un punto de vista técnico; está orientado a estudiantes, investigadores y a aquellos lectores apasionados del videojuego. De esta manera, han presentado el curso Studies: "una colección que busca dar a conocer los pensamientos y obras de investigadores y profesionales que se dedican a estudiar los videojuegos". Los dos primeros libros, Homo Alien de Flavio Escribano y El uso del color en los videojuegos de Emiliano Labrador, ya se pueden conseguir en la página web de la editorial y en tiendas especializadas por 17,95 € y 19,95 € respectivamente.

Héroes de Papel presenta Studies, libros dedicados a los estudios sobre videojuegos Imagen 2

Studies, la nueva colección de Héroes de Papel

Desde Héroes de Papel apuntan que esta es una colección respaldada por el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (INCOM-UAB), y el Observatorio de Comunicación Videojuegos y Entretenimiento (OCVE). El propósito de este conjunto de libros es "dar reconocimiento a los autores sin poner en duda la calidad de su trabajo interdisciplinario". Además, Studies cuenta además con la aprobación de un comité científico internacional, compuesto por investigadores de universidades de diferentes lugares del mundo.

  • Homo Alien: Videojuego y gamificación para el próximo hacking cognitivo
  • "El juego ha sido un artefacto de generación de sentido y conexión mental entre los miembros pertenecientes a una misma cultura identitaria desde el Neolítico, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media y hasta llegar a nuestros días extraños plagados de drones e inteligencia artificial", se lee en la premisa del libro escrito por Flavio Escribano, responsable del equipo de investigación en la Fundación GECON.es donde lleva a cabo proyectos de gamificación y videojuegos y Doctor Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid. "El juego nunca fue un artefacto tan poderoso como lo es ahora que se ha fusionado con las tecnologías digitales y se ha expandido como el virus meme digital más compartido en la historia de la humanidad en forma de Videojuego".

    Héroes de Papel presenta Studies, libros dedicados a los estudios sobre videojuegos Imagen 3

  • El uso del color en los videojuegos
  • "El color es algo fascinante. Y los videojuegos también. Juntos, consiguen hacernos vivir experiencias memorables que elevan a este medio de entretenimiento a la categoría de arte", podemos leer en la descripción del volumen, firmado por Emiliano Labrador, que actualmente trabaja en Everis como consultor de user experience y gamificación, disciplinas en las que además está realizando su doctorado. "Sin embargo, a pesar de que es una de las fuentes de información más poderosas con la que cuenta el ser humano, el color es un gran desconocido. Hoy en día hay procesos físicos y biológicos de sobra conocidos sobre la percepción del color, pero hay otros que aún guardan misterios para la ciencia".

    Os recordamos que estos dos libros se pueden conseguir ya a través de la página web oficial de Héroes de Papel y en librerías especializadas, mientras que con el paso de los meses se sumarán nuevos títulos para completar este enfoque científico del videojuego.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir