Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android; ¿Es seguro jugar a Roblox?

Roblox se puede jugar de manera completamente gratuita en PC, Xbox One, iOS y Android, te enseñamos cómo. También te damos algunas claves para mejorar la seguridad de las cuentas de menores de edad.
Cómo instalar Roblox en PC, iOS y Android.
·
Actualizado: 11:34 8/9/2020

Roblox es un éxito internacional: desde Estados Unidos, donde lo juegan más de la mitad de niños y adolescentes, hasta España, país en el que se ha convertido en un completo éxito desde su lanzamiento oficial. Es por eso que en este artículo queremos daros algunas claves acerca de cómo instalar Roblox en PC, iOS y Android para que podáis adentraros también en este peculiar mundo de mundos, que nos ofrece cientos de juegos para disfrutar, como os contamos en nuestro reportaje Los mejores juegos de Roblox.

Además, dado que su público mayoritario es menor de edad, queremos hablar sobre la seguridad de los juegos de Roblox: ¿es seguro dejar que los niños y adolescentes jueguen a este título? ¿Qué puedo hacer para evitar problemas? Los responsables de Roblox han ideado varias soluciones para ello y las recopilamos también en este texto.

Cómo instalar y jugar a Roblox en PC

Para jugar a Roblox en PC lo primero que tendremos que hacer es entrar en su página web oficial y registrarnos en ella. Esta cuenta nos servirá para acceder al catálogo de juegos de Roblox creados por la comunidad, pero también para crear y personalizar nuestro avatar, conectarnos con nuestros amigos, acceder a grupos, diseñar juegos y mucho más. En un primer momento no necesitarás vincular tu cuenta de correo electrónico, pero posteriormente se recomienda hacerlo para no perder nunca tu cuenta.

Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android; ¿Es seguro jugar a Roblox? Imagen 2

Una vez registrados veremos nuestro perfil de Roblox y una serie de juegos seleccionados entre los más populares. Para jugar a ellos simplemente tenemos que pinchar en el que más nos guste y darle al botón play, un icono blanco sobre fondo verde situado justo debajo del nombre del juego. Si no tienes Roblox instalado no te preocupes, la web detectará que te falta la aplicación en tu PC y directamente comenzará la descarga.

Roblox no necesita instalar un juego en tu ordenador, sólo una aplicación que servirá como plataforma para los juegos de la web oficial

Aquí no hay más misterio que seguir los pasos habituales: la descarga comenzará en nuestro navegador y una vez que termine podremos abrir el archivo .exe que instalará Roblox en el ordenador. Con Roblox ya instalado en nuestro PC, cada vez que pulsemos en el botón play se iniciará directamente el juego seleccionado sin necesidad de hacer nada más.

Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android; ¿Es seguro jugar a Roblox? Imagen 3

De este modo, cada vez que queramos jugar a Roblox en nuestro ordenador primero tendremos que entrar en la web oficial y desde ahí seleccionar el juego que queramos; una vez que pulsemos el botón play se iniciará automáticamente la aplicación de Roblox. Cabe tener en cuenta que, aunque la mayoría de juegos de Roblox son gratuitos, algunos nos pedirán un pago de Robux, la moneda del juego, que se tiene que comprar con dinero real en la tienda de la web oficial.

Cómo instalar y jugar a Roblox en Xbox One, iOS y Android

Para jugar en móviles el proceso es similar: accedemos a la App Store de iOS o a la PlayStore de Android y descargamos la aplicación. Una vez la tengamos simplemente la abrimos y nos pedirá iniciar sesión si ya tenemos cuenta o bien registrarnos si no disponemos de una. La diferencia con respecto a la versión de ordenadores es que aquí lo tenemos todo en la misma aplicación: una vez accedemos a nuestra cuenta podremos ver los juegos disponibles e iniciarlos directamente desde ahí.

Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android; ¿Es seguro jugar a Roblox? Imagen 4

Para la versión de Xbox One el proceso de instalación es similar al de cualquier videojuego de la consola: se descarga a través de la tienda digital de Microsoft, se instala en el almacenamiento interno de la consola y se ejecuta desde el menú. También solicitará crear una cuenta o iniciar sesión con una ya existente. Esta versión requiere estar suscrito a Xbox Live Gold para jugar online.

Muchos de los juegos creados por la comunidad están disponibles en todas las plataformas, pero algunos sólo son compatibles con las versiones de Xbox One y PC. No te preocupes, antes de iniciar el juego en cuestión se avisará en tu ficha si es compatible o no con el sistema en el que quieres jugarlo. De hecho, si no es compatible ni siquiera te permitirá pulsar el botón play para iniciarlo.

¿Es seguro jugar a Roblox?

Si eres un adulto a cargo de una persona menor de edad quizás te interese saber si Roblox es seguro para ellos, sobre todo si has conocido algunos casos delicados que han tenido lugar en sus servidores. La respuesta a esto puede llegar a ser extensa y depende de cada situación, pero lo cierto es que los responsables de Roblox han ideado varios sistemas que facilitan a los tutores legales que el juego sea un entorno seguro para niños y adolescentes.

Para empezar, la cuenta de Roblox dispone de una opción de seguridad llamada 'Restricciones de la cuenta' que al ser activada impedirá que el jugador en cuestión acceda a contenido que no esté revisado por la propia compañía, evitando que el menor de edad reproduzca juegos nocivos con contenido demasiado violento, sexual o de otra índole. Además, desactiva todos los ajustes de contacto para que ningún desconocido pueda chatear, enviar mensajes privados, invitar a servidores privados ni otras muchas cosas.

Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android; ¿Es seguro jugar a Roblox? Imagen 5

Estos ajustes de contacto también se pueden activar y desactivar individualmente para proteger la cuenta de manera personalizada: así, cada usuario puede decidir en la configuración de privacidad si desea que todo el mundo pueda verle y unirse a sus partidas, que sólo puedan hacerlo amigos o también amigos de amigos. Al ser como una red social, todos estos parámetros se pueden modificar al gusto evitando que tu actividad en Roblox sea pública.

Hay otros aspectos importantes que también se pueden configurar en los apartados de seguridad de la cuenta de Roblox, como proteger el acceso con un PIN personalizado que sólo conozca la persona adulta y, además, cerrar las cuentas que haya abierta en otros dispositivos para evitar usos ilícitos de la misma.

Además de estos parámetros, en las versiones móviles de Roblox se pueden desactivar las compras in-game bloqueándolas desde las propias tiendas digitales de iOS y Android. Esto no es posible en PC, así que en esta plataforma hay que guardar especial atención para evitar que la persona menor de edad realice compras sin consentimiento.

Cómo jugar gratis a Roblox en PC, Xbox One, iOS y Android; ¿Es seguro jugar a Roblox? Imagen 6

También es importante evitar que el usuario infantil tenga contactos con desconocidos porque por los juegos de Roblox pululan estafadores que con la excusa de "enseñar a hackear" o "multiplicar objetos/poderes/Robux" consiguen recibir moneda in-game a cambio de nada.

Todas estas son soluciones activas que los adultos pueden llevar a cabo para hacer de Roblox un lugar más seguro para los menores de edad, pero la propia compañía responsable del juego cuenta con sistemas que intenta el mismo objetivo: detecta automáticamente que la vestimenta de los avatares sea la adecuada, cuenta con un sistema de denuncias, modera el chat de manera robotizada y tiene en plantilla más de mil trabajadores que controlan tanto las creaciones como las cuentas de jugadores las 24 horas del día y actúan en cuestión de minutos cuando es necesario.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir