Los MEJORES juegos de Roblox (2021)

Roblox está lleno de juegos, tantos que a veces es difícil encontrar uno bueno al que jugar. ¿Cuáles son las mejores experiencias de este mundo de mundos? Las recopilamos aquí organizadas por género.
Los MEJORES juegos de Roblox (2021)
·

Roblox es un éxito mundial en todo el mundo; no sólo en Estados Unidos, país en el que lo juegan más de la mitad de jóvenes y adolescentes, sino también en España, donde se ha convertido en un fenómeno de masas desde su lanzamiento oficial en 2018. Además de jugar, los usuarios de este videojuego gratuito para PC pueden también crear objetos, atuendos y, sobre todo, juegos.

Y es que Roblox es un universo lleno de mundos creados por la propia comunidad, lo que hace que existan muchísimas experiencias en las que adentrarse. Son tantas que a veces se percibe cierta saturación, por lo que con este artículo hemos querido seleccionar los mejores juegos de Roblox organizados por género.

Juegos de simulación

Rise of Nations

Captura de Rise of Nations en Roblox.

Rise of Nations es uno de esos juegos que demuestra que en Roblox todo cabe. Aunque habitualmente juguemos con un avatar en primera o tercera persona, este título aprovecha las posibilidades de la plataforma para establecer una interfaz de gestión, simulación y estrategia militar a escala internacional. Podemos disponer de nuestro propio ejército para entablar conflictos bélicos con otras naciones, ganando territorio y alzándonos con la conquista mundial.

MeepCity

Captura de MeepCity en Roblox.

Meep City es un simulador de vida real. En él podremos tener nuestro propio avatar y personalizarlo como queramos, independientemente del diseño que tengamos en Roblox: cuenta con ropa, peinados, cara y accesorios propios sin tener que pagar por ellos. Podremos adoptar una mascota, pescar, comprar una casa, decorarla y jugar a minijuegos con amigos. Es uno de los juegos más populares de Roblox con más de 7 mil millones de visitas.

RoVille

Captura de RoVille en Roblox.

Similar a MeepCity pero más enfocado en el realismo. RoVille es una ciudad en la que tendremos que trabajar, pagar facturas, comprar una casa, cambiarnos de ropa… Además de todo esto, también tendremos que mantener aseado y contento a nuestro personaje, así que no podremos pasar días sin dormir, comer o ducharnos.

Discussion Center

Captura de Discussion Center en Roblox.

¿Te apetece tener un acalorado debate pero no encuentras a nadie que te siga el rollo? Entra en Roblox y juega a Discussion Center, un proyecto que simple y llanamente simula un escenario de debates en el que puedes subirte a tu atril y discutir con un contrincante. Intenta convencer al público de que tu postura es la mejor, ya sea un debate sobre el fracking o sobre si la tortilla de patatas está mejor con o sin cebolla.

Online Business Simulator 2

Captura de Online Business Simulator 2 en Roblox.

En Roblox hay una buena cantidad de simuladores de negocios en los que tendremos que ir mejorando nuestras instalaciones a base de lo que vayamos ingresando. Los beneficios llegan a nuestras carteras automáticamente y somos nosotros quienes decidimos en qué queremos gastar el dinero para mejorar la empresa. En Online Business Simulator 2 tendremos que escoger empleados, oficina y equipo informático para llevar nuestro imperio al éxito.

Bitcoin Miner

Captura de Bitcoin Miner en Roblox.

Similar al anterior, en Bitcoin Miner nos convertiremos en un broker de esta popular criptomoneda. Tendremos la oportunidad de comenzar nuestro imperio en Internet desde la nada hasta convertirnos en uno de los más exitosos de la red. Para ello dispondremos de una serie de cartas que tendremos que jugar con olfato para que los blockchains jueguen a nuestro favor.

Theme Park Tycoon 2

Captura de Theme Park Tycoon 2 en Roblox.

Como su propio nombre indica, Theme Park Tycoon 2 es un simulador de gestión de parque de atracciones. A medida que avancemos en este juego podremos ir mejorando nuestro parque con más montañas rusas y otro tipo de atracciones, aunque también tendremos que cuidar la higiene para que los clientes estén contentos.

Plane Crazy

Captura de Plane Crazy en Roblox.

Con más de un millón de jugadores, Plane Crazy es la última sensación en Roblox. Como podéis imaginar por su nombre, este juego nos permite crear nuestros propios aviones y echarlos a volar para competir con otros usuarios, aunque también hay un modo pacifista que no está centrado en el combate. No sólo permite construir aviones, en realidad, sino que también se pueden crear otro tipo de vehículos alocados, como cohetes, drones, coches, barcos o una mezcla de todos ellos.

Farming and Friends

Captura de Farming and Friends en Roblox.

En Roblox no podía faltar un simulador de granjas, por eso Farming and Friends nos permite tener nuestra propia explotación agrícola de la que sacar partido con toda la maquinaria necesaria, desde tractores hasta cosechadoras. También hay edificios en los que llevar a cabo la transformación de la materia prima antes de comerciar con ella. Se puede jugar en cooperativo con amigos y está disponible tanto en PC como en móviles.

Juegos de supervivencia

Epic Minigames

Captura de Epic Minigames en Roblox.

PUBLICIDAD

Epic Minigames es un juego de minijuegos, como su propio nombre indica. Es una especie de concurso que nos irá retando a diferentes pruebas de habilidad. Aquí no sólo vale con sobrevivir, sino que tenemos que quedar en cabeza si queremos aprovechar al máximo, conseguir premios y desbloquear nuevos atuendos, mascotas y efectos especiales.

Fire Escape!

Captura de Fire Escape! en Roblox.

Fire Escape! nos planta dentro de una casa en llamas y nos reta a escapar de ella sin morir en el intento. La forma en la que huimos del fuego ha de ser lo más realista posible, haciendo uso de los consejos que los bomberos suelen dar para estas situaciones: permanecer agachados para no respirar humo, seguir las indicaciones de salidas de emergencia… Si lo hacemos bien, saldremos de esa casa incendiada por nuestro propio pie.

Natural Disaster Survival

Captura de Natural Disaster Survival en Roblox.

Cada ronda de Natural Disaster Survival nos llevará a un escenario diferente en el que tendremos que enfrentarnos a varios desastres naturales junto al resto de jugadores. A veces serán tornados, otras tsunamis o lluvias de meteoritos. Hay una amplia variedad de desastres y quienes sobrevivan a ellas ganarán puntos, mientras que los jugadores que hayan muerto tendrán que esperar en una torre a que empiece la siguiente ronda.

Don't Press The Button 4

Captura de Don't Press The Button 4 en Roblox.

Aunque el nombre del juego lo contrario, los jugadores de Don’t Press The Button 4 tendrán que pulsar el botón central para que comience la prueba de cada ronda: a veces consistirá en lanzarte hacia la boca de un gigante, otras sobrevivir a una fuerte tormenta. Cuenta con una gran variedad de retos que hay que ir superando para pasar de ronda.

Ragdoll Royale

Captura de Ragdoll Royale en Roblox.

Ragdoll Royale no esconde que es una copia de Fall Guys: Ultimate Knockout en Roblox. Es literalmente el mismo juego: las pruebas que se van sucediendo están calcadas del battle royale de Mediatonic, y efectivamente sólo puede haber un ganador. También hay opciones de personalización para el avatar, aunque muchas son de pago.

SharkBite

Captura de SharkBite en Roblox.

La acción de SharkBite sucede en un gran escenario acuático: uno de los jugadores maneja a un tiburón y el resto a humanos que navegan con sus barcos tratando de sobrevivir al escualo. Eso sí, los humanos van armados con rifles y pistolas, así que el tiburón tendrá que encontrar la forma de comerse a todos los cazadores antes de que acaben con él.

Juegos de aventura y acción

Grand Piece Online

Captura de Grand Piece Online en Roblox.

Recrear las aventuras de los personajes de One Piece es una de las principales fantasías de los amantes de esta franquicia. Ahora, gracias a este juego de Roblox, podrán hacerla realidad: en Grand Piece Online nos convertiremos en piratas que podrán surcar los mares en su propio navío, descubriendo nuevas zonas a explorar, desenterrando tesoros, desvelando secretos y luchando contra impresionantes jefes finales. Este juego, eso sí, sólo está disponible para PC.

Vesteria

Captura de Vesteria en Roblox.

Quizás Vesteria es lo más parecido a un MMORPG clásico que podemos encontrar en Roblox: crearemos nuestro propio personaje en un mundo de fantasía y le iremos subiendo de nivel a base de hacer misiones, derrotar enemigos, luchar contra jefes finales y explorar nuevas zonas del mapa. Es un mundo abierto plagado de secretos y actividades secundarias a realizar, e incluso podremos unirnos a un clan.

Jailbreak

Captura de Jailbreak en Roblox.

Jailbreak es la adaptación a Roblox de uno de los juegos clásicos más populares: algunos jugadores serán los policías, mientras que otros tendrán el papel de ladrones. Las partidas se suceden con ambos tratando de hacer lo suyo: los criminales tendrán que escaparse mientras que los policías tratarán de detenerles.

Dungeon Quest

Captura de Dungeon Quest en Roblox.

Como si fuera un juego al estilo Diablo, en Dungeon Quest podremos formar un grupo de héroes con amigos para enfrentarnos a diversas mazmorras plagadas de enemigos y jefes finales. Habrá ítems para saquear y habilidades que ir desbloqueando a medida que avancemos de nivel.

Murder Mistery 2

Captura de Murder Mistery 2 en Roblox.

Si habéis jugado alguna vez a juegos de mesa como El Lobo o El Pueblo Duerme sabréis más o menos cómo funciona Murder Mistery 2: algunos jugadores, la mayoría, son aldeanos inocentes, otro controla al asesino y otro al sheriff, el único que puede hacer frente al criminal. La partida consiste en descubrir al asesino tratando de que el mínimo número de inocentes muera en el intento.

The Wild West

Captura de The Wild West en Roblox.

The Wild West es una especie de juego de rol online en la que cada usuario puede tener un personaje propio y personalizado. Podrán seguirse papeles individuales al gusto: algunos preferirán convertirse en bandidos de la pradera, mientras que quizás a otros les guste más tomar el rol de comisarios del pueblo para hacer cumplir la ley. Próximamente incluirán también mecánicas de construcción.

Rogue Lineage

Captura de Rogue Lineage en Roblox.

Rogue Lineage es el único juego de pago de esta lista. Se trata de una especie de roguelike que destaca por la dificultad de sus mecánicas, su progresión del personaje y su propuesta de muerte permanente. Es un juego de fantasía en el que tendremos que ir derrotando enemigos a medida que avanzamos por los diferentes escenarios tratando de batir nuestro récord personal.

Juegos de disparos

Star Wars: Battlefield

Captura de Star Wars: Battlefield en Roblox.

Como ya hemos visto, los usuarios de Roblox no temen infringir las leyes de derechos de autor con sus creaciones y a menudo publican juegos claramente inspirados en otros títulos, sagas o franquicias. En este caso está claro en qué se basa Star Wars: Battlefield, tanto que ni se esfuerzan en ocultarlo: aquí tomaremos el control de un maestro Jedi, iremos desbloqueando habilidades únicas para luchar en varios frentes de batalla que se desarrollan en escenarios icónicos de la popular franquicia de ciencia ficción.

Counter Blox

Captura de Counter Blox en Roblox.

Counter Blox toma la fórmula de juego de la saga Counter Strike y la lleva a Roblox con una fidelidad casi de 1:1, incluyendo sus facciones y sus niveles con explosivos y rehenes. Eso sí, si eres un jugador novato no podrás acceder a este título desde el primer día, ya que sus responsables han establecido un límite para las cuentas nuevas: tienes que tener una antigüedad mínima de 20 días para poder jugar.

Arsenal

Captura de Arsenal en Roblox.

Para jugar a Arsenal hay que esperar un poco menos: 10 días. Su propuesta es también más simple, pero también más directa. Tendremos un arma con la que podremos combatir contra otros personajes en diferentes escenarios que se van actualizando cada temporada. Cuenta, además, con una tienda en la que se publican nuevos objetos, armas y atuendos cada día.

Air Strike

Captura de Air Strike en Roblox.

Quienes prefieran tiroteos contra bots en lugar de contra otros personajes pueden jugar a Air Strike, un juego de Roblox que nos plata en mitad de la guerra, nos pone un arma en las manos y nos echa a luchar. Podemos escoger entre armas cuerpo a cuerpo o a distancia, así como la época temporal en la que queremos luchar. Avanzaremos por un pasillo a lo argo del cual los enemigos se irán haciendo cada vez más duros.

Emergency Response: Liberty County

Captura de Emergency Response: Liberty County en Roblox.

La ciudad de Emergency Response: Liberty County es un territorio hostil, por lo que te vendrá bien salir a sus calles armado. Hay policías, criminales y otros tipos de roles que podrás interpretar como mejor puedas. Eso sí, todo lleva a lo mismo: enfrentamientos con pistolas y rifles, persecuciones en coche y detenciones.

Bad Business

Captura de Bad Business en Roblox.

Bad Business es quizás lo más parecido a un Call of Duty en Roblox que podemos encontrar. Lucharemos contra enemigos en cruentas batallas militares desbloqueando armas para aumentar nuestro arsenal. Los creadores de este juego están actualizando constantemente el tipo de pistolas, escopetas, ametralladoras y explosivos que podemos conseguir, además de llevar a cabo eventos periódicos con créditos gratuitos.

Juegos de terror

SCP-3008

Captura de SCP-3008 en Roblox.

SCP-3008 puede ser el juego con la premisa más absurda y al mismo tiempo original de todo Roblox: en este título de terror nos ponemos en la piel de un cliente de IKEA que ha quedado atrapado en los grandes almacenes de la famosa cadena de muebles. Cuando cae la noche, los trabajadores se vuelven locos y nos toca huir de ellos para salvar nuestra vida. Tendremos que correr entre muebles suecos e incluso usarlos para crear una base en la que sentirnos protegidos.

Flee the Facility

Captura de Flee the Facility en Roblox.

Flee the Facility es quizás uno de los juegos de terror más populares de Roblox, así como el más jugado dentro del prolífico género del escondite: un jugador controla a un asesino mientras el resto tiene que intentar huir de él. El asesino podrá capturar a cada jugador en tubos de hielo que congelarán al rehén hasta la muerte; si sus compañeros no pueden salvarle, morirá. La única forma de que los supervivientes ganen es a través del hackeo de terminales que abren nuevas zonas del mapa.

Piggy

Captura de Piggy en Roblox.

En Piggy también tendremos que huir de una tenebrosa criatura que acecha a todo el grupo de jugadores que se atreva a adentrarse en la mansión en la que vive, solo que aquí es una especie de cerdo antropomorfo poseído. A veces este ser estará controlado por una inteligencia artificial, otras será un jugador quien se enfrente al resto de participantes. El objetivo siempre es el mismo: correr, esconderte y evitar que te maten antes que al resto.

Zombie Rush

Captura de Zombie Rush en Roblox.

Zombie Rush nos permite enfrentarnos a hordas de no muertos armados con diferentes tipos de armas que se irán desbloqueando a medida que sobrevivamos a las múltiples oleadas. Como un tradicional juego de zombis, los infectados irán llegando en grupos cada vez mayores, incluso los propios jugadores podrán pasarse al otro bando convirtiéndose en muertos vivientes que intentarán acabar con la vida de los supervivientes.

Banana Eats

Captura de Banana Eats en Roblox.

Banana Eats también forma parte de los juegos de escondite, aunque el asesino aquí toma la forma de un plátano mascota de un restaurante infantil. La criatura nos buscará por todo el local mientras nosotros tratamos de abrir nuevas zonas para escapar, así que trataremos de aprovechar las trampas y puzles del escenario para ganar ventaja. Tenemos, además, un dispositivo que nos señala cómo de cerca está la criatura.

Juegos de mascotas

Bee Swarm Simulator

Captura de Bee Swarm Simulator en Roblox.

En Bee Swarm Simulator nos pondremos en la piel de unos osos que podrán tener su propia granja de apicultura. En la piel de uno de estos animales de los bosques conseguiremos atraer abejas hasta nuestros propios panales recopilando polen para ello. A medida que nuestra granja crezca podremos obtener más miel. También hay opciones para personalizar el escenario, así como jefes y enemigos contra los que luchar.

Adopt Me

Captura de Adopt Me en Roblox.

Adopt Me es, como su propio nombre indica, un juego de Roblox en el que tendremos que cuidar de una mascota desde que es un huevo: primero tendremos que conseguir que eclosione y, a partir de ahí, descubriremos qué especie es, podremos ponerle nombre e incluso vestirle con ropa diseñada para mascotas. También podremos llevarla al parque y a hacer otro tipo de actividades, así como formar una familia con otros jugadores.

Pet Simulator 2

Captura de Pet Simulator 2 en Roblox.

Similar al anterior, en Pet Simulator 2 podremos tener nuestra propia mascota desde que es un huevo, aunque también tendremos la posibildad de recoger monedas para ampliar nuestra familia peluda comprando más huevos, nuevas áreas de juego y mascotas. Cada una de ellas tendrá su propio nivel que podremos ir subiendo a base de trabajar tanto en solitario como con otros jugadores. También hay comercio de animales.

Sundown Island

Captura de Sundown Island en Roblox.

Sundown Island no es exactamente un juego de mascotas porque somos nosotros mismos quienes podremos convertirnos en un animal. Concretamente este juego de Roblox nos permite diseñar nuestro propio lobo para después soltarnos en un amplio mundo habitado por otros jugadores con quienes podremos rolear y formar familias.

Juegos arcade

The Floor is Lava

Captura de The Floor is Lava en Roblox.

¿Quién no ha jugado alguna vez a saltar por los muebles de casa fingiendo que el suelo era lava? Ahora, y gracias a The Floor is Lava, podemos hacerlo sin llevarnos una bronca de nuestros padres. Como su propio nombre indica, lo que tenemos que hacer en este juego es ir saltando de mueble en mueble evitando caer en la lava. Hay que tener cuidado porque el mortal líquido va creciendo, lo que complicará todavía más la cosa.

PUBLICIDAD

Hide and Seek Extreme

Captura de Hide and Seek Extreme en Roblox.

Vamos con otro juego que también reinterpreta un juego clásico infantil: el escondite. En Hide and Seek Extreme uno la queda y tiene como objetivo encontrar al resto de jugadores, que podrá esconderse en los múltiples escenarios de los que dispone este proyecto. El jugador al que le toque buscar tendrá una habilidad especial que hará más fácil encontrar al resto, aunque su uso es limitado. También hay skins especiales para quienes tengan que quedarla.

Marble Mania

Captura de Marble Mania en Roblox.

En Marble Mania nos convertimos en una gran pelota humana con el único objetivo de pasarlo bien en un escenario lleno de atracciones y desafíos. Hay espirales, toboganes, trampolines, laberintos… Un mundo abierto en el que divertirse sin pensar en competiciones, aunque también se nos premiará por conseguir superar ciertos obstáculos con monedas que permitirán desbloquear nuevos ítems y efectos especiales.

Tower of Hell

Captura de Tower of Hell en Roblox.

Para llegar a lo alto de Tower of Hell tendremos que superar niveles con desafiantes obstáculos que nos sacarán de nuestras casillas. Cada planta de la torre tiene un diseño propio que va desde estrechas plataformas hasta láseres mortales; cuidado con dar un paso en falso porque caeremos al vacío perdiendo la mayor parte de nuestro progreso. La torre se renueva cada pocos minutos, así que el tiempo para llegar arriba del todo es limitado y los retos se van refrescando en cada partida.

The Real Easy Inflatable Parkour Obby

Captura de The Real Easy Inflatable Parkour Obby en Roblox.

The Real Easy Inflatable Parkour Obby propone una divertida jornada de brincos en un parque infantil lleno de toboganes, escaleras y barras de escalada. No hay más objetivo que el de saltar por las estructuras inflables, intentar llegar a lo más alto y saltar desde ahí a una piscina de bolas.

Parkour

Captura de Parkour en Roblox.

Parkour es una versión avanzada de los muchos juegos de escenario abierto que podemos encontrar en Roblox: mientras que en el resto tendremos movimientos básicos para superar los obstáculos, aquí hay animaciones propias para cada salto que demos, intentando de reflejar de la manera más fidedigna posible la disciplina del parkour.

Juegos de lucha

Sorcerer Fighting Simulator

Captura de Sorcerer Fighting Simulator en Roblox.

En las últimas semanas la comunidad de Roblox ha apostado fuertemente por Sorcerer Fighting Simulator, un peculiar juego de lucha que nos lleva directamente a convertirnos en un hechicero para competir con otros en una tierra mágica. Hay varios tipos de magia, misiones en el mundo, eventos únicos y un objetivo común: convertirse en el mago más poderoso.

Fighting Pass

Captura de Fighting Pass en Roblox.

Inspirado por múltiples series de anime, Fighting Pass es un juego de lucha donde la mayor parte del tiempo estaremos entrenando diferentes aspectos de nuestro personaje para poder competir con otros jugadores. Fuerza, velocidad, defensa… Cada uno se entrena de una manera y todos, en conjunto, forman el nivel de nuestro personaje, que será lo que decida al ganador de cada enfrentamiento en tiempo real.

Dragon Ball Z Final Stand

Captura de Dragon Ball Z Final Stand en Roblox.

En Roblox hay multitud de juegos que imitan directamente otros videojuegos famosos o series populares. Es el caso de Dragon Ball Z Final Stand, que hace su propia adaptación de las míticas escenas de la serie de Akira Toriyama. Tiene controles propios que nos permiten golpear, defendernos, volar, esquivar, utilizar nuestro poder especial y más. Todo ello con avatares personalizados al estilo de Dragon Ball.

Super Power Training Simulator

Captura de Super Power Training Simulator en Roblox.

También enfocado en el entrenamiento, Super Power Training Simulator nos permite mejorar a nuestro personaje como si de un superhéroe se tratase. Podemos entrenar nuestros puños, nuestro cuerpo, nuestra mente o nuestra velocidad. Cada una de ellas nos conducirá por un camino en el que, además, podremos decidir si queremos jugar como héroe o como villano.

Super Doomspire

Captura de Super Doomspire en Roblox.

Cuatro equipos se enfrentan en Super Doomspire para tirar las torres enemigas. Todas se encuentran conectadas por unas plataformas que se pueden destruir, al igual que las estructuras principales de cada equipo. Tenemos varias armas: bazookas, espadas, bombas… Gana el último equipo cuya torre quede en pie, mientras que el resto dejará de revivir cuando su edificio caiga.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir