Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Roblox
  4. Expulsiones en Roblox tras la 'violación grupal' del avatar de una niña

Expulsiones en Roblox tras la 'violación grupal' del avatar de una niña

Uno de los personajes tenía incluso genitales masculinos visibles.
· · PC 

El popular fenómeno Roblox estrenó hace poco su versión en español, pero ahora vuelve a la actualidad por una triste polémica: la compañía ha expulsado a varios jugadores que se unieron para emular una violación en grupo con el personaje de una niña de siete años.

Amber Petersen, madre de la niña, ha dado a conocer el caso en Facebook. Su misión es advertir a otros padres de lo sucedido para que tengan claro que, pese a todo, Roblox no es siempre un espacio seguro para sus hijos.

Petersen ha explicado cómo dos personajes masculinos asaltaron al avatar de su hija. Cuando la agresión virtual estaba en marcha, se sumó un tercer personaje, esta vez femenino. La madre ha incluido capturas de pantalla que muestran cómo uno de los usuarios había incorporado genitales masculinos a su personaje.

Los responsables de Roblox han asegurado que han expulsado a los responsables y han admitido estar disgustados por esta acción. "Tenemos tolerancia cero con estas actitudes", han dicho desde la compañía. "Nuestro trabajo es asegurarnos de que sea una plataforma segura y en constante evolución".

Petersen asegura que ella y su marido habían configurado el sistema con los máximos niveles de seguridad para su hija y que, pese a ello, el contenido gráfico (los genitales) podían verse. Los responsables de Roblox ya han segurado que "estamos poniendo medidas de seguridad adicionales para reducir las posibilidades de que esto pueda repetirse".

El usuario del personaje con genitales ha sido expulsado permanentemente de la plataforma.

Lamentablemente, una plataforma orientada a niños es objetivo para desaprensivos. En junio se descubrió que desde Roblox se invitó a una niña de tan solo seis años a participar en una sex-room.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

acoso
agresión
asalto
roblox
En forosComentar en nuestros foros

tijuet · hace una hora
[respuesta:222]Claro que puedes jugar a juegos con pegi +7. No pasa nada por hacerlo ni por eso te tienen que mirar raro. Yo mismo he jugado a juegos infantiles y tengo ya 38 años. Tambien he jugado y completado tanto el Mario Odyssey como el Zelda.

El sistema pegi no es más que un indicativo del contenido que tiene el juego y para que tipo de edades va destinado el juego, no una prohibición. Un +18 por ejemplo indica violencia, sexo, etc.

Saludos.[/respuesta]

squirolz · hace una hora
[respuesta:215]A ver, una persona mayor puede jugar a un videojuego online con pegi 7, pero debe tener respeto por su target principal, si quiere hacer el imbécil, que lo haga en un server privado con sus amigos y ya está. Los niños simplemente no tienen que aguantar estas cosas. Bueno, en realidad a nadie debería sucederle estas cosas sin su consentimiento, como con cualquier hackeo, pero en este caso es mucho peor.

Pero eso, que discrepo con lo del pegi, si yo me quiero echar unas partidas de pokémon, no entiendo por qué no debería ser algo normal, me divierto y no molesto a nadie, basta de mirar raro a la gente por gustarle juegos para todos o casi todos los públicos, yo el TLOZ Breath of The Wild y el Super Mario Odyssey los he disfrutado más que cualquier juego en los últimos 10 años, el primero es pegi 12 y el segundo es pegi 7, qué hace que sea raro que los disfrute? son juegazos, solo que además estos juegazos los pueden jugar niños.[/respuesta]

Meijin_Kawaguchi · hace 4 horas
[respuesta:220]Básicamente estamos de acuerdo aunque lo expresemos de maneras distintas. En un principio pensé que era culpa de los padres, pero no ha sido así y nunca he defendido a esos indeseables, y ojala no solo ellos, sino que también se expulsase a todos los que hackean y van a amargarle los juegos y lo que no son los juegos a los demás, tengan 7 o 50 años, sean niñas o niños. El problema de toda esta gente es que no entiende que su libertad acaba donde empieza la de los demás.

Con las otras respuestas al otro usuario lo que quería evitar es ese mensaje demonizador (que no defendiendo a los hackers, no se lo que hará la madre en cuestión, pero yo me pondría en contacto con la empresa aunque luego la denuncia, al ser esto internet y todo eso no llegase a nada) y exagerado, que lo único que se va a lograr llevando esto mas lejos, es que volvamos a la época de los 90, con casos como el del asesino de la katana o los mal llamados asesinatos del rol, volver a que ser jugador de videojuegos sea sinónimo de asesino, abusador y violador, y si me ponía tan pesado con lo de la respuesta, es por que también me conozco a ese tipo de personas, que cuando se les coge las vueltas evitan la conversación,  evitan responder a no ser que sea tergiversando al extremo las respuestas e intentar quitarle peso al interlocutor llamándole como troll y descalificándolo de todas las maneras posibles.

En fin, perdona por los tochopost, se que me enrollo mas que una persiana.

Saludos![/respuesta]

tijuet · hace 5 horas
[respuesta:219]Si me parece perfecto que a tí no te pasase pq no dejes que tú hija juegue a este tipo de juegos. Estás en tú derecho. No se si la tienes de verdad, o es una forma de hablar, pero te entiendo.

Evidentemente los pegi en general nos los pasamos por el forro. Primer fallo.

Una cosa son adolescentes(12-14 años) y otra niños de 7-8. Se perfectamente que un nino de 14 va a preferir pegar tiros a un call o fortnite que jugar a estos juegos de roblox. De igual manera que niños de 7-8 años no verás en las call y como seguramente dependan de los padres, acaben jugando a juegos como los de roblox. Y si juegan a los call, fortnite, etc, la culpa principal es de los padres.

Sí, esto pasó pq hackearon el juego pero de igual manera es algo que deberia poder evitarse. No es plan que te jodan la experiencia de esa manera y menos a un pobre niña de 7 años. Lo que estaba claro es que quien lo hackeo sabia perfectamente que tenia todos los numeros de enganchar a una niña.

La madre actuó como deberia. Fotos y avisar a roblox. Roblox lo mismo. Actuó correctamente expulsando los infractores y a partir de aqui ya dependerá de si la madre quiere denunciar o con avisar a roblox con la esperanza de que no vuelva a pasar haya bastante.

Tranquilo que todos sabemos que esto esta lleno de trolls pero todos lo somos.

Al final tú y yo vamos a lo mismo. Fue una gamberrada que no ha ido a más con la mala suerte de pillar a una nina de 7 años pero ya han recibido su merecido. Al finalovque importa es que se avise de estas cosas y se intente evitar las maximas posibles. Tampoco hay qu exagerarlo más de la cuenta.

Saludos.[/respuesta]

Meijin_Kawaguchi · hace 5 horas
[respuesta:218]Perdona si se me ha ido la respuesta un poco de las manos, pero estoy un poco cansado ya de los trols que pululan por todos lados, tergiversando palabras e inventándose argumentos.

Lo del Pegi lo que pasa es que todo el mundo se lo pasa por el forro... no digo que tengan 7 años, ¿pero contamos cuantos menores de incluso 14 años hay jugando a juegos tipo CoD o GTA?

Como ya comente conozco a mas adultos que juegan a juegos tipo los Logo que a los menores, que hoy día prefieren cosas como ya los mencionados GTA, CoD o Fornite (si, se el Pegi de Fornite y no lo estoy mencionando por eso).

La gamberrada les ha costado de momento la expulsión y les podría costar una denuncia dependiendo de como se ponga la situación, de si la madre contacta con la empresa o de si esta puede acceder y compartir los datos de los hackers.
Se ha podido hacer en un juego como este porque han hackeado el juego, no se puede hacer de manera normal, han ido a hacer daño y joderle la experiencia a alguien.

Yo te digo que a mi hija no le pasaría, por la sencilla razón de que no me parece bien que por mucho Pegi 7 que tenga este juego, con esas edades entre en el mundo online, ¿se está perdiendo esa parte en concreto? si, no lo voy a negar. Pero precisamente es parte del deber de un padre que los hijos estén seguros y que ellos aprendan a valorar las situaciones, si un ambiente no es seguro es mi deber y obligación proteger a mi hijo, llámame chapado a la antigua si quieres, pero no veo nada malo en que los padres, protejan a los hijos, les impongan normas, castiguen si hacen algo mal o que se les enseñe un sistema de valores. Por desgracia estamos en Internet, donde cualquiera con un móvil puede entrar y hacer una burrería.

Saludos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir