CD Projekt invierte más de 100 millones en Cyberpunk 2077 y más proyectos en este semestre

Sus beneficios crecen sustancialmente gracias a las buenas ventas de The Witcher 3 tras su lanzamiento en Switch.
·

El último informe financiero de CD Projekt muestra que la compañía ha realizado una fuerte inversión para la creación de Cyberpunk 2077, pero la empresa polaca también tiene grandes ingresos, en buena medida por el rendimiento de The Witcher 3 en Nintendo Switch.

En el informe financiero, durante el último semestre del presente año año la compañía ha desvelado un gasto de 448.513 millones de eslotis (más de 100 millones de euros) en el desarrollo de Cyberpunk 2077 y otros videojuegos todavía no especificados, lo que puede incluir una combinación de títulos ya conocidos (como The Witcher: Monster Slayer para móviles) y otros no anunciados.

PUBLICIDAD

Esto representa un incremento en costes de desarrollo del 77% durante la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento en los gastos se deriva del retraso de Cyberpunk 2077, según explica el informe financiero. En la partida de desarrollo de videojuegos se incluyen también los costes asociados a nuevas tecnologías para la tienda digital GOG.com.

The Witcher: un activo esencial para los resultados de la compañía

Ahora mismo, la estructura de desarrollo del estudio se divide en dos equipos internos: uno está rematando Cyberpunk 2077 y el otro está trabajando en un nuevo título tradicional de The Witcher.

En cuanto a beneficios, la compañía ha obtenido unos resultados mejores en un 70% con respecto a los del año anterior con ingresos por valor de casi 82 millones de euros. Esto se traduce en beneficios por valor de 33,1 millones de euros para la compañía que atribuye como factor destacado al lanzamiento de The Witcher 3 en Nintendo Switch.

"Esta mejora en nuestros ingresos en comparación con el año anterior se debe, entre otras razones, a la popularidad continuada de The Witcher 3, incluyendo las excelentes ventas de la versión para Nintendo Switch", ha dicho Piotr Nielubowicz, director financiero de la compañía.

A esto hay que sumar que las ventas del juego han subido en todas las plataformas donde ya estaba gracias al éxito de la serie de Netflix.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir