Cyberpunk 2077 muestra sus gráficos con ray tracing en las gráficas Nvidia RTX 3000

Como promoción de las nuevas tarjetas con arquitectura Ampere de Nvidia la marca ha publicado un tráiler con los ajustes gráficos al máximo, a 4K, con ray tracing y usando DLSS.
·

En la noche del pasado martes 1 de septiembre Nvidia presentó sus tarjetas gráficas de nueva generación, las GeForce RTX 3000 que usan la arquitectura Ampere. A lo largo de la presentación se pudieron ver varios videojuegos que sacarán provecho de las tecnologías de estas gráficas, como Fortnite y el caso que nos ocupa, Cyberpunk 2077, del que se ha publicado un tráiler que podéis ver a continuación.

En el breve vídeo se muestran panorámicas y escenas en movimiento que están capturadas del juego y sirven para mostrar algunas de las tecnologías que usará CD Projekt Red en la versión para PC (siempre y cuando se cuente con una GeForce RTX): el ray tracing ofrecerá iluminación difusa, reflejos, oclusión ambiental y sombras más realistas.

PUBLICIDAD

Las imágenes del vídeo se han capturado con los ajustes gráficos al máximo a resolución 4K y con Nvida DLSS activado; esta última tecnología permite aumentar considerablemente la fluidez del título gracias a técnicas de inteligencia artificial y deep learning, que aumentan la resolución del juego aunque inicialmente se renderice a una resolución menor.

Cyberpunk 2077 es un juego tecnológicamente avanzado capaz de generar gráficos maravillosos", dice Jakub Knapik, director de arte de iluminación y efectos especiales en el estudio polaco. "También sirve de punta de lanza del futuro de los gráficos en tiempo real aprovechando el ray tracing de segunda generación de las GeForce RTX 30 y la inteligencia artificial avanzada de NVIDIA DLSS".

Cyberpunk 2077 muestra sus gráficos con ray tracing en las gráficas Nvidia RTX 3000 Imagen 2

"Reflejos simulados, sombras realistas e iluminación y oclusión ambiental formadas realmente; todo ello hace que mi corazón lata más rápido y espero que todos puedan compartir esta sensación cuando el juego se publique en noviembre", concluye el responsable de CD Projekt Red en el comunicado de Nvidia.

Estará disponible el 19 de noviembre

Cyberpunk 2077 se publicará en España y el resto del mundo el 19 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One; estará disponible desde el primer día en GeForce NOW, el servicio de streaming de Nvidia, pudiéndose jugar a través de la nube usando todos estos efectos a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Aunque será retrocompatible con PS5 y Xbox Series X, más tarde llegará una versión mejorada para las consolas de nueva generación que será gratuita para quienes tuvieran el juego en las consolas actuales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir