World of Warcraft: Shadowlands actualiza sus requisitos mínimos para añadir HDD

Blizzard recomendaba usar unidades de almacenamiento SSD en los requisitos mínimos y en los recomendados para jugar a la próxima expansión del MMO, Shadowlands.
·

Blizzard ha modificado los requisitos mínimos necesarios para jugar a World of Warcraft: Shadowlands, la octava expansión del longevo MMO. La compañía californiana lleva desde diciembre de 2019 recomendando usar una unidad de almacenamiento SSD para disfrutar del juego tanto en los requisitos recomendados como en los mínimos, pero ya no aparece como estrictamente necesario en estos últimos.

En los requisitos mínimos se puede leer que el ordenador debe tener "100 GB de espacio disponible en unidad de almacenamiento sólido (SSD)" o "100 GB de espacio disponible en disco duro (HDD)". Pero mandan un aviso para quienes usen un disco duro tradicional: "Dependiendo del rendimiento del disco, la experiencia de juego puede verse impactada en un HDD".

Los jugadores llevan pudiendo acceder a los requisitos mínimos y recomendados oficiales desde diciembre de 2019, donde ya se dejaba patente la recomendación del SSD. Sin embargo, el anuncio de la fecha de lanzamiento la semana pasada provocó que más usuarios se percataran de los requisitos y que más medios de comunicación avisaran sobre el requerimiento del SSD.

PUBLICIDAD

Visitaremos las Tierras Sombrías el 27 de octubre

World of Warcraft: Shadowlands llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo el 27 de octubre de 2020 para PC y Mac. Antes del estreno Blizzard está publicando una serie de cortos de animación, El más allá, que permitirá a los jugadores conocer las curias, los personajes y el nuevo mundo que se encontrarán en la expansión.

La actualización 9.01 que debe preparar el actual World of Warcraft: Battle for Azeroth para el lanzamiento de Shadowlands, que servirá de nexo argumental y jugable con el nuevo contenido, se publicaría a finales de septiembre (el 22 o el 29) si tenemos en cuenta las fechas que Blizzard ha usado en anteriores ocasiones.

En Vandal tuvimos la oportunidad de pasar un buen puñado de horas en las Tierras Sombrías durante una beta cerrada. En nuestras impresiones dijimos: "Cuanto más sabemos de World of Warcraft: Shadowlands y más lo jugamos, más nos gusta. Todo apunta a que Blizzard ha hecho los deberes esta vez para traernos nuevas e interesantes mecánicas, un sistema de personalización mucho más profundo y flexible, [y] una mejor narrativa".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir