Steam retira Biohazard Village, una flagrante copia de Resident Evil 8

Hoy ha aparecido en Steam un videojuego llamado Biohazard Village. Se trataba de una burda copia de Resident Evil 8: Village. Valve ya lo ha retirado de su tienda digital.
·

A lo largo del año que viene Capcom pondrá a la venta Resident Evil 8: Village, la nueva entrega de su saga de terror, en PS5, Xbox Series X y PC. Dado que todavía nos queda un tiempo para disfrutar del juego (ni siquiera sabemos cuándo se lanzará concretamente, ni en España ni en el resto del mundo) algunos han visto una oportunidad de oro para sacar tajada del hype de los fans.

Hoy ha aparecido en Steam un videojuego llamado Biohazard Village, un nombre que evidentemente recuerda al de la saga de Capcom ya que es así, Biohazard, como se titula en Japón. Este juego, que ya no está disponible en la tienda digital de Valve, no tiene nada que ver con Resident Evil 8, aunque sus creadores han intentado jugar al despiste con ese nombre que se mantiene en la frontera de la legalidad.

PUBLICIDAD

Una copia que ha durado poco en Steam

Durante un buen rato Biohazard Village ha estado disponible en Steam y algunos usuarios incluso han podido descargarlo, jugarlo y subir un vídeo a YouTube, tal y como podéis ver sobre estas líneas. Evidentemente se trata de un juego de baja calidad en el que controlamos a un personaje que simplemente tiene que disparar a zombis que se van acercando en el interior y exterior de una mansión en mitad de la noche.

Steam ya ha retirado esta copia de Resident Evil 8 de su tienda, suponemos que por infringir los derechos de autor del juego de Capcom. Es habitual ver este tipo de bootlegs (plagios descarados de juegos famosos) tratando de colarse en la tienda digital de Valve; algunos incluso perduran y se mantienen por diferenciarse con humor del juego al que imitan, como es el caso de Man Standing, una parodia de Death Stranding, o Cuba 2077, que intentaba llevar la estética de Cyberpunk 2077 a una Cuba futurista.

Como decíamos al principio de la noticia, Resident Evil 8: Village no llegará a PC hasta el año que viene, momento en el que también se lanzará en PS5 y Xbox Xeries X. Lo próximo que veremos de él será en la Tokyo Game Show 2020 que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en formato digital.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir