Nvidia anunció ayer sus tarjetas gráficas de nueva generación, las GeForce RTX de la serie 3000. Junto a la presentación se mostraron tráilers de varios videojuegos que aprovecharán las tecnologías de ray tracing, DLSS y otras características del hardware, como Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War y el Watch Dogs Legion que nos ocupa, que podrá alcanzar resolución 8K con la GeForce RTX 3090 de 1549 €.
El tráiler, realizado con el motor gráfico del juego de Ubisoft, se centra en mostrar panorámicas y momentos en distintos escenarios de Londres para dejar patente las mejoras en los reflejos que ofrece el ray tracing, destacable en la superficie de los vehículos y en los muchos materiales metálicos que decoran la ciudad, pero sobre todo en charcos, letreros luminosos y calles cargadas de neones.
En el vídeo se pueden ver varias de las zonas que se podrán recorrer en esta Londres distópica controlada por empresas militares y sistemas de vigilancia: Battersea, Camden, Southwark, Brixton, Chinatown, Soho, Westminster y la ciudad en sí. Las imágenes mostradas tienen activado DLSS, la tecnología de Nvidia que permite mejorar el rendimiento gracias al uso de inteligencia artificial y deep learning.
De hecho, Watch Dogs Legion estrenará el modo Ultra Rendimiento de DLSS. Gracias a este modo se podrá jugar a 8K, cuatro veces la resolución 4K, a este título con una Nvidia GeForce RTX 3090.
La tecnología renderizará el título a 1440p y utilizando inteligencia artificial aumentará la resolución a 8K.
Watch Dogs: Legion estará disponible el 29 de octubre
Watch Dogs Legion llega el 29 de octubre a España y el resto del mundo para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, con una versión para PS5 y Xbox Series X que estará disponible posteriormente. El título también estará en el catálogo de GeForce Now desde el estreno. Además, quienes compren una GeForce RTX 30 recibirán una copia digital del juego y un año de suscripción Founder a GeForce Now.