NVIDIA anuncia la GeForce RTX 3080 a la venta el 17 de septiembre por 719 euros

En el evento especial que NVIDIA ha celebrado esta tarde ha presentado la NVIDIA GeForce RTX 3080, su nueva GPU que llegará a las tiendas españolas el 17 de septiembre.
·

Día de anuncios y presentaciones en NVIDIA que esta misma tarde, como muchos sabréis, ha celebrado un evento en el que ha anunciado sus novedades en el mercado de las tarjetas gráficas con su nueva generación compuesta por la GeForce RTX 3090, la GeForce RTX 3080 de la que os hablaremos en esta noticia y la GeForce RTX 3070.

La primera tarjeta gráfica en anunciarse ha sido la NVIDIA GeForce RTX 3080 que está construida en torno a la nueva arquitectura Ampere con un proceso de fabricación de 8 nanómetros de Samsung y que cuenta con un nuevo sistema de refrigeración revolucionario con un ventilador a cada uno de los lados de la GPU tal y como se había filtrado hace unos meses.

NVIDIA anuncia la GeForce RTX 3080 a la venta el  17 de septiembre por 719 euros Imagen 2

Esta gráfica contará con un total de 8704 núcleos CUDA a unas frecuencias de 1,44/1,71GHz (normal/acelerada) acompañados de 10 GB de memoria GDDR6X de Micron con un ancho de interfaz de memoria de 320 bits. Además esta nueva generación de gráficas de NVIDIA tendrá nuevos núcleos RT de segunda generación que ofrecen el doble de rendimiento con respecto a los que nos encontrábamos en las RTX 20 Series y también incorporan nuevos núcleos Tensor dedicados de tercera generación que mejorarán el rendimiento de NVIDIA DLSS contando con 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento.

PUBLICIDAD

Una nueva y particular solución térmica

Uno de los detalles que más han llamado la atención de la nueva NVIDIA GeForce RTX 3080 es la nueva solución térmica por la que apuesta la marca, que la ha bautizado como "solución térmica de flujo de aire doble axial" y que puede aumentar hasta dos veces el rendimiento de refrigeración con su particular diseño que expulsa el aire caliente hacia dos direcciones diferentes aprovechando también los diseños de los chasis actuales para mantener a la GPU con la menor temperatura posible.

NVIDIA anuncia la GeForce RTX 3080 a la venta el  17 de septiembre por 719 euros Imagen 3

Salidas, tamaño y potencia recomendada

Pasando a las salidas de la tarjeta, nos encontraremos con 3 salidas DisplayPort 1.4a y una salida HDMI 2.1 con una capacidad de hasta 4 monitores y una resolución digital máxima de 7680 x 4320 píxeles.

En cuanto al tamaño, la RTX 3080 contará con una altura de dos ranuras con un largo de 285 milímetros y un ancho de 112 milímetros. Fijándonos en la potencia de la tarjeta, requerirá de 2 conexiones de alimentación de 8 pines PCIe y de 320W de potencia, siendo recomendable que tengamos una fuente de alimentación de 750W para poder mover esta gráfica.

NVIDIA anuncia la GeForce RTX 3080 a la venta el  17 de septiembre por 719 euros Imagen 4

¿Cuándo sale a la venta y cuánto costará la RTX 3080?

Durante la presentación el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, también nos ha descubierto la fecha de lanzamiento y el precio de esta NVIDIA GeForce RTX 3080 que podremos adquirir a partir del próximo 17 de septiembre por 719 euros.

*Noticia en desarrollo

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir