Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá ray tracing y Nvidia DLSS en PC

Un nuevo tráiler del shooter bélico muestra cómo será la iluminación, los reflejos y otras aplicaciones del ray tracing que podrán usarse con las gráficas GeForce RTX.
·
Actualizado: 10:13 2/9/2020

Al igual que hizo su predecesor, Call of Duty: Modern Warfare (2019), el nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War utilizará la tecnología de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX. En un tráiler publicado por el fabricante de hardware se muestran los efectos de iluminación generados gracias al ray tracing.

En este vídeo cinematográfico, que incluye alguna escena de gameplay, se puede ver cómo se difumina la luz emitida por unos focos, cómo el reflejo en el cristal de un reloj de pared se comporta de manera realista, cómo los rayos de luz de una bombilla pasan a través del humo de un cigarro y cómo los reflejos de las gotas de lluvia en el suelo están simulados de manera fidedigna.

La publicación de este tráiler ha estado motivada por la presentación de las tarjetas gráficas de próxima generación de Nvidia con arquitectura Ampere. Hablamos de las GeForce RTX 3070 (519 euros), RTX 3080 (719 €) y RTX 3090 (1549 €). El ray tracing y otras tecnologías del nuevo CoD se podrá usar con cualquier tarjeta RTX.

"Con la serie GeForce RTX 30 hemos sido capaces de expandir nuestra capacidad de sumergir de manera realista a los jugadores en el mundo de nuestro juego con la integración de las funcionalidades ray tracing", comenta Mark Gordon de Treyarch en el blog de Nvidia. "También estamos emocionados por la introducción de NVIDA DLSS, que aumentará el rendimiento".

También utilizará DLSS y Nvidia Reflex

Además del ray tracing, los jugadores con una tarjeta gráfica RTX podrán aprovechar la tecnología DLSS, que permite renderizar el juego a una menor resolución y que se muestre a la resolución elegida gracias a técnicas de IA y deep learning. También usará la nueva tecnología Nvidia Reflex, que servirá para optimizar la latencia en los juegos online; así como Nvidia Ansel (para hacer capturas en alta resolución) y Nvidia Highlights (para guardar momentos del juego automáticamente).

Call of Duty: Black Ops Cold War llegará el 13 de noviembre a España y el resto del mundo para PC (Battle.net), PS4 y Xbox One con versiones para PS5 y Xbox Series X que no tienen fecha de lanzamiento. Según una filtración, la beta abierta para los jugadores de PC comenzará el 15 de octubre para quienes reserven el juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir