Sony seguirá apoyando la realidad virtual y otras "experiencias únicas e inmersivas"

El último informe corporativo de Sony hace mención a que la compañía no dejará de lado la realidad virtual. De cara a PS5 seguirá invirtiendo tanto en esta tecnología como en otro tipo de formatos.
·

Sony no pretende abandonar la realidad virtual en la nueva generación de consolas. Esto es algo que la compañía ya había dejado claro en anteriores declaraciones, pero en lo que ahora han querido incidir en el mismo informe corporativo en el que ha desvelado sus intenciones de llevar más exclusivos a PC.

En ese texto hay menciones a la VR, en concreto a que la compañía pretende seguir invirtiendo en esta tecnología en las generaciones venideras, lo que a todas luces incluye PS5: "Se pondrá más énfasis en la participación del usuario", dice el informe. "Sony planea proporcionar contenido para una variedad de géneros y formatos de juegos, así como hacer avances en experiencias interactivas únicas e inmersivas como la realidad virtual".

Sony seguirá apoyando la realidad virtual y otras "experiencias únicas e inmersivas" Imagen 2

De estas citas textuales podemos extraer que no sólo potenciarán su catálogo de PS VR, sino que también buscarán llevar nuevos tipos de videojuego a los usuarios de PS5. Eso sí, dado que la redacción es un poco ambigua lo único que podemos sacar en claro al respecto de los planes de futuro de la compañía es que la realidad virtual no se va a quedar atrás esta generación.

Nuevas PS VR con conexión inalámbrica a PS5 y PC

Precisamente hace unas semanas se desveló que Sony ya podría estar trabajando en un nuevo headset VR para PS5; la consola next-gen no tendrá un casco de realidad virtual propio durante su lanzamiento, sino que hará uso del modelo que ya se puede probar con PS4. Las PS VR actuales serán compatibles con la nueva videoconsola pero, según se filtró a finales del año pasado, la compañía ya estaría desarrollando unas nuevas.

Sony seguirá apoyando la realidad virtual y otras "experiencias únicas e inmersivas" Imagen 3

Estas posibles PS VR 2 serían una versión mejorada de las originales, una actualización que según la patente filtrada incluiría conexión inalámbrica tanto con PS5 como con PC y una tecnología específica para detectar si las gafas están bien colocadas en la cabeza del jugador o no. Las últimas informaciones que tenemos al respecto es que estas gafas estarían produciendose a cinco años vista, por lo que PS5 daría sus primeros pasos en el mercado con el PS VR original, como decíamos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir