DualSense, el mando de PS5, podrá convertir los efectos de sonido en vibraciones realistas

Sony ha desarrollado un sistema para facilitar a los desarrolladores la creación de vibraciones de alta calidad para PS5: basta con usar los efectos de sonido del juego y convertirlos en vibraciones.
·

Sony ha publicado recientemente un par de informes relacionados con sus planes a largo plazo para varios de sus productos: en uno de ellos, el corporativo, menciona su interés por llevar sus juegos exclusivos a PC mientras que asegura que no dejará de invertir en la realidad virtual en los próximos años. En otro informe, centrado en la tecnología, habla entre otras cosas acerca del DualSense, el mando de PS5, desvelando algunos nuevos detalles del dispositivo

El DualSense es una de las novedades más importantes de la nueva generación de Sony y, de hecho, se presentó antes incluso que PS5. No es de extrañar que la compañía esté haciendo tanto hincapié en el mando de la videoconsola ya que al parecer su tecnología de respuesta háptica es lo suficientemente innovadora como para querer presumir de ella; pero una tecnología innovadora también requiere tiempo de aprendizaje, algo a lo que la compañía se ha adelantado, según este informe.

Sony reconoce en el documento que "los creadores [de videojuegos] necesitarán más tiempo y conocimientos para crear vibraciones de alta calidad" así que, para evitar esa brecha, la compañía ha ideado un sistema que permite a los desarrolladores convertir los efectos de sonido de su juego en vibraciones para el DualSense.

PUBLICIDAD

Creando vibraciones realistas de manera automática

En el documento cuentan cómo al principio era difícil crear ondas de vibración creíbles a mano, pero que a base de estudiar y examinar algoritmos mientras recibían "el asesoramiento de expertos" fueron capaces de crear un sistema para generarlos y que parecieran desarrollados artesanalmente: "Esto nos permitió automatizar la generación de las formas de las ondas de vibración de alta calidad hasta cierto punto, haciendo que pareciera que fueron creadas manualmente por los creadores".

Gracias a este sistema de generación automática los desarrolladores podrán utilizar los efectos de sonido de su juego, como por ejemplo un disparo, para crear automáticamente a partir de ellos una vibración en el DualSense que se corresponda de manera fidedigna con la acción que estamos viendo y oyendo en el juego. Recientemente Sony lanzó varios artículos en el blog oficial de PlayStation explicando cómo será jugar con el DualSense a diferentes juegos como Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls Remake.

DualSense, el mando de PS5, podrá convertir los efectos de sonido en vibraciones realistas Imagen 2

Mientras que la tecnología de PS5 y su mando la conocemos bien, todavía no sabemos cuándo se pondrá a la venta la consola: los rumores más recientes hablan de un posible lanzamiento a mediados de noviembre con un precio de 499 € para su versión estándar y 100 € menos para la Digital Edition.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir