Super Nintendo World llegará al parque de atracciones Universal Orlando

Epic Universe es el nuevo parque de atracciones de Universal Studios en Orlando, Florida, y una filtración indica que Super Nintendo World formará parte del mismo.
·

Super Nintendo World, el parque de atracciones basado en las mascotas de la compañía japonesa, llegará a Estados Unidos como parte de Epic Universe, el nuevo parque de atracciones en Orlando, Florida, recién anunciado por la compañía.

La información proviene de una filtración de Alicia Stella, de Orlando ParkStop, recogida por GamesBeat. Super Nintendo World abrirá sus puertas con al menos tres atracciones: una pista de conducción de Mario Kart, una montaña rusa basada en Donkey Kong llamada Mine Cart Madness, y otra de Yoshi's Adventure.

La filtración afirma que Super Nintendo World será la parte más importante de este parque de atracciones, que además del Epic Universe tendrá un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas y restaurantes.

PUBLICIDAD

Desde la cuenta oficial de Universal Orlando Resort han publicado un arte conceptual de Epic Universe, aunque en ella no pueden apreciarse detalles de la temática de las atracciones.

El podcast no oficial de Universal Orlando publicó un par de maquetas de Super Nintendo World, pero ni Universal ni Nintendo han comentado que sea real (ni tampoco lo han desmentido).

Sea como fuere, desde Universal no han querido esclarecer la fecha de apertura de Epic Universe.

El parque llegará también a Osaka, Hollywood y Singapur

Super Nintendo World fue filtrado en 2016 (y presentado oficialmente en 2017) como una colaboración entre Nintendo y Universal Studios Japan.

La primera división del parque se abrirá en el complejo que tiene Universal Studios en Osaka, Japón. La apertura, planeada para 2020, coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokio. En los últimos Juegos Olímpicos vimos al primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazarse de Mario, mientras lo acompañaban imágenes de Hello Kitty y Capitán Tsubasa.

La intención de Universal y Nintendo es aprovechar la gran afluencia de turistas que provoca unos Juegos Olímpicos teniendo el parque de atracciones abierto en esas fechas.

Asimismo, Nintendo ha confirmado que Super Nintendo World también abrirá en Los Ángeles y Singapur. De momento no se ha mencionado su llegada a territorio europeo.

Hace algo más de un año, Shigeru Miyamoto, el creativo japonés detrás de Super Mario, Zelda y Donkey Kong, dijo que esperaba que el parque tuviera sinergias con sus juegos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir