Nintendo acompañará el nuevo modelo de Switch con un catálogo fuerte, según información

Un nuevo artículo asegura que Nintendo centra sus esfuerzos en 2021, con un modelo que podría alcanzar las 4K y que estaría acompañada de importantes lanzamientos.
·

Nintendo lanzará la revisión de su consola Switch en 2021, según informa Bloomberg. Su artículo es similar al publicado por Economic Daily News pero tanto su firma -Takashi Mochizuki- como el medio le dan mucha credibilidad. "Nintendo planea lanzar un modelo mejorado de su consola Switch el próximo año junto con un catálogo de nuevos títulos, según personas conocedoras del asunto, cediendo el foco en Navidades a sus dispositivos rivales de Sony y Microsoft", en referencia a PS5 y Xbox Series X. El artículo señala que los datos técnicos están por finalizar, pero la compañía habría investigado más potencia y gráficos de resoluciones 4K. El modelo original de Nintendo Switch llegó a España y el resto del mundo en marzo de 2017, y en 2019 se lanzó Nintendo Switch Lite, una versión más orientada a jugadores de portátiles, que también había sido rumoreada durante mucho tiempo.

Una de las aportaciones de esta información y que no había aparecido en pasados rumores es que esta revisión vendría acompañada de un montón de juegos de la propia Nintendo y de estudios externos que abarcasen todo tipo de jugadores, desde el público casual que sólo buscan pasar un rato relajado a los jugadores que dedican muchas horas a este ocio. "El foco está en el catálogo de 2021, lo que explica la planificación relativamente tranquila de juegos en lo que va de año", dicen estas fuentes.

Diversos rumores siempre han apuntado a una mejora en el hardware que permitiese aumentar la resolución de los juegos, pantalla actualizada y una "interactividad" actualizada, según apuntó ayer Economic Daily News. Se desconoce si podría ofrecer juegos exclusivos incompatibles con el modelo actual de Nintendo Switch, algo que sucedió en casos contados con New Nintendo 3DS respecto a los modelos previos de esta portátil.

Se empezará a fabricar en 2021

Aunque 2020 ha sido un año de éxito para Nintendo por el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, el coronavirus ha afectado en algunos momentos a la producción de consolas, creando situaciones de escasez. El ensamblaje de la nueva Nintendo Switch no se espera hasta principios de 2021 porque sus socios están todavía ocupados con la fabricación de los modelos actuales y satisfacer la demanda existente.

"La industria del videojuego ha visto un crecimiento sin precedentes durante el trimestre terminado en junio, con Sony, Square Enix, Tencent y la propia Nintendo superando las expectativas de los analistas por los millones de personas confinadas durante amplios periodos de tiempo", dice el texto. Aunque estas compañías han advertido que este impulso podría no continuar a medida que se recupera la normalidad -más o menos-, la demanda de juegos y consolas, por ejemplo Switch y Animal Crossing en Japón, todavía es fuerte y la tendencia podría durar más tiempo del que se esperaba.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir