Deathloop se retrasa hasta el segundo cuarto de 2021 por el coronavirus

Arkane Lyon ha tenido que comenzar a trabajar en remoto para evitar posibles contagios de COVID-19, una decisión que aplazará el desarrollo de Deathloop en PS4, PS5, Xbox One y PC.
·

Arkane Lyon, el estudio encargado de desarrollar Deathloop, ha anunciado hoy a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter que el lanzamiento del videojuego se retrasará hasta el segundo cuarto de 2021. Es decir, Deathloop no llegará al mercado hasta el período de entre abril y junio del año que viene.

Deathloop tenía previsto su lanzamiento para finales de este mismo año con la intención de estrenarse al mismo tiempo en PS4, PS5, Xbox One y PC. Con el aplazamiento de su llegada al mercado se asegura que la consola de nueva generación de Sony lleve ya un tiempo a la venta, así que no hay motivos para que el estreno del juego de Bethesda no se haga al mismo tiempo en todas las plataformas.

PUBLICIDAD

Retraso que evita contagios de coronavirus

Las razones que han llevado a Arkane Lyon a tomar esta decisión son más que evidentes en estos tiempos convulsos: el estudio argumenta que la seguridad de sus empleados es lo primero y que, por eso, han reajustado la producción para que pueda continuarse en remoto, evitando así posibles contagios de coronavirus. Estos cambios han provocado ciertos desajustes en el calendario y prevén que ahora el desarrollo tomará más tiempo del esperado.

"Este tiempo extra nos permitirá darle vida al mundo de Deathloop con todo el carácter y la diversión que esperáis de nosotros", dice Arkane Lyon en el comunicado que han hecho público en Twitter. Dicen también que su intención es la de llevar a los jugadores a sitios que nunca jamás han visitado en un mundo completamente nuevo. Además mencionan que durante los meses del retraso podrán pulir el juego para ofrecer una verdadera experiencia next-gen.

Imagen de Deathloop.

Como es habitual en estos casos, el estudio ha agradecido a los seguidores su paciencia y comprensión, al mismo tiempo que han querido pedir perdón por haber tenido que tomar esta decisión que ellos consideran la correcta para el correcto desarrollo del juego. Eso sí, aunque el lanzamiento de Deathloop esté más lejos ahora, Arkane Lyon ha dicho que tienen muchos detalles que compartir y que la próxima actualización de novedades llegará más pronto que tarde.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir