Nintendo podría lanzar un nuevo modelo de Switch el año que viene

Varios fabricantes taiwaneses han desvelado a un periódico local que las labores de producción del nuevo modelo de Nintendo Switch comenzarán a finales de año para lanzarlo en 2021.
·

Actualización

Bloomberg ha publicado una información similar por sus propias fuentes en las que también habla de una revisión de Nintendo Switch para 2021.

Noticia original

El periódico taiwanés Economic Daily News ha publicado recientemente una noticia en la que asegura que Nintendo dará a finales de año el pistoletazo de salida a la producción de su nuevo modelo de Switch con la idea de lanzarlo en el primer trimestre del año que viene. Este nuevo modelo de la consola híbrida llegaría al mercado con una "interactividad" actualizada y una pantalla mejorada, según la publicación.

Esta información proviene directamente de una serie de fuentes implicadas en la producción de la consola: serían los propios fabricantes quienes habrían dado esta información al periódico taiwanés. Queda por ver si la compañía anuncia algo al respecto en los rumoreados Directs que previsiblemente se celebrarán a finales de este mes de agosto y principios de septiembre.

PUBLICIDAD

Además de este nuevo indicio de una revisión de Switch, Nibel ha recogido la noticia en su cuenta personal de Twitter y la ha ampliado con insinuaciones de una posible mejora en la consola similar a la que ya se hizo en anteriores generaciones: "Espero totalmente que esta sea una actualización ‘Pro’ para la actual Switch, similar a lo que fue DSi o New 3DS. Será un cambio importante, pero no mejoras demasiado locas con respecto al modelo actual", y además añade a modo de petición: "Quizás no haya más problemas de drift en los Joy-Con, por favor".

Nintendo descartó lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020

La llegada de un nuevo modelo de Switch es algo que se lleva rumoreando prácticamente desde el lanzamiento de la consola y siempre se ha hablado de mejoras en relación a su pantalla y otros aspectos clave. Nintendo descartó a principios de año lanzar un nuevo modelo de su híbrida a lo largo de 2020, pero con esas mismas declaraciones daba la sensación de que no lo descartaban para más adelante.

"En cuanto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de los dos sistemas Nintendo Swich y ampliar la base instalada", dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. "Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir