Windows 95 cumple hoy 25 años desde su lanzamiento

Windows 95, uno de los sistemas operativos de más éxito de Microsoft, cumple en el día de hoy 25 años tras su lanzamiento el 24 de agosto del año 1995.
·

Aún recuerdo cuando aún era muy pequeño y me acerqué a mi primer ordenador en casa de un amigo de mis padres en La Bañeza, pulsé el botón de encendido y tras una sucesión de sonidos "mágicos" pude ver una pantalla negra con una serie de caracteres que no era otra cosa que el viejo MS-DOS. Para mí lo que me importaba era jugar, aprender a arrancar un juego y disfrutar de una partida así que, en ese momento, no le di más importancia a la apariencia de MS-DOS (además era un crío, qué iba yo a saber). Sin embargo poco tiempo después viajé a casa de mis tíos en Gijón y allí se me pusieron los ojos como platos cuando vi por primera vez un ordenador con Windows 95, algo que me parecía una locura con su puntero de ratón, su clásico fondo de pantalla y... ¡accesos directos para jugar a Heretic y otros juegos sin necesidad de poner ningún tipo de comando!

Hoy, ese sistema operativo que me dejó ojiplático de niño ha cumplido 25 años desde que salió a la venta el 24 de agosto del año 1995 acompañado de un anuncio para televisores con la canción Start Me Up de los Rolling Stones:

PUBLICIDAD

Hablando a nivel de historia, Windows 95 marcó una era al introducir el botón de Inicio que se sigue conservando hoy día en Windows 10 así como la barra de tareas en la interfaz y pedía unos requisitos mínimos... bueno, que son alucinantes si los comparamos con lo que tenemos hoy en día en nuestros ordenadores (un procesador 80486 DX4 o superior, 4 MiB de memoria, resolución VGA y unos 55 MB de espacio en el disco duro).

Una larga vida que duró hasta el 2001

Windows 95 fue un gran éxito de ventas para Microsoft y se convirtió en uno de los sistemas más usados aunque el tiempo no perdona y fue poco a poco viéndose superado por sus hermanos mayores Windows 98, 2000, Me y XP hasta que Microsoft decidió poner punto y final a su soporte el 31 de diciembre del 2000 en el caso de particulares y el 31 de diciembre del 2001 en el caso del soporte extendido para empresas y otros servicios, 19 años, 7 meses y 23 días después de su lanzamiento.

Además de que hoy Windows 95 cumple 25 años, hace unos pocos días que también supimos del adiós de uno de los compañeros de batalla de este Sistema Operativo, el navegador Internet Explorer que "cerrará" el 17 de agosto del 2021.

Vosotros, ¿qué recuerdos tenéis con Windows 95?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir