Microsoft Flight Simulator moverá 2600 millones de dólares en los próximos años

Los analistas creen que va a generar un importante volumen de negocio en el sector de gráficas para PC y mandos para el simulador.
·

Microsoft Flight Simulator va a generar un volumen de negocio para la industria del videojuego de PC que los analistas de Jon Peddie Research estiman en 2600 millones de dólares en los próximos tres años.

La estimación de los analistas se basa en las previsiones que han realizado en relación con el hardware que esperan que mueva el juego, tanto en forma de accesorios como sticks para que los jugadores recreen los mandos de un avión para el simulador, como gráficas de gama alta para disfrutar del título a la mayor calidad posible.

PUBLICIDAD

Los analistas han calculado que el juego venderá 2,27 millones de copias en los próximos tres años, un volumen de ventas muy considerable para un simulador de vuelo comercial (un género que, si bien tiene grandes aficionados en el mundo del PC, no deja de ser de nicho, y más si lo comparamos con los simuladores de aviones de combate). Además, el título llegará a Xbox One y está integrado en el servicio de suscripción Game Pass.

Por supuesto, el volumen final de ventas, más los usuarios que se animen a jugarlo por su integración en el servicio de suscripción de Microsoft, tendrá impacto directo en las estimaciones realizadas por los analistas. En cualquier caso, esperan que sea un juego que haga que muchos usuarios de PC se animen a remozar los componentes de sus ordenadores o a comprar nuevos mandos para potenciar la simulación.

Al fin y al cabo, se espera que el juego, además, tenga una larga vida comercial y que vaya sumando más contenidos en forma de más aviones, aeropuertos y otros contenidos reproducidos con todo lujo de detalles que vayan incrementando sus opciones y posibilidades a lo largo de los años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir