Internet Explorer dirá adiós el 17 de agosto del 2021

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer, su veterano navegador de internet, "cerrará" sus puestas el 17 de agosto del 2021, fecha en la que ya no recibirá soporte.
·

Los más veteranos del lugar seguramente hayáis tenido que utilizar en vuestros tiempos mozos Internet Explorer, el veterano y popular navegador de Microsoft que lleva con nosotros desde 1995 y que poco a poco ha ido quedándose bastante por detrás de otras alternativas, contando ahora con fama de ser un navegador lento y poco seguro (por seguir el meme, tardo menos en darme una vuelta por León que Internet Explorer en abrir una web).

Hoy Microsoft ha anunciado el que será el final de este emblemático navegador ya que a partir del martes 17 de agosto del 2021 los de Redmond pondrán punto y final al soporte para el mismo, abandonándolo para no actualizarlo nunca más. Debido al final de este soporte, Internet Explorer dejará de ser compatible con todos los servicios a través de la web de Microsoft como Office 365, Outlook, One Drive y muchos más, asestando el golpe de gracia a un navegador que cada vez está más limitado.

Internet Explorer dirá adiós el 17 de agosto del 2021 Imagen 2

Edge Chromium es el nuevo navegador de Microsoft

A pesar de que Internet Explorer va a "morir" en menos de un año no es que Microsoft haya abandonado la batalla de los navegadores precisamente ya que actualmente está apostando muy fuerte por Edge Chromium, una nueva versión de su navegador preinstalado en Windows 10 que está basada en Chromium, el mismo sistema que Chrome, y que ha conseguido el respaldo de no pocos usuarios de la web.

De hecho, Edge Chromium se ha vuelto tan popular que en la actualidad es el tercer navegador más utilizado del mundo con un 7,04 % de uso según los datos de Net Market Share, quedándose muy cerca de Firefox que está en segundo lugar con un 7,83 % de uso y aún muy lejos de Chrome, que es utilizado por un 68,81 % de los internautas.

Por cierto, que Internet Explorer, a pesar de ser un navegador con fecha de caducidad, sigue siendo tan utilizado que cuenta con un 5,87 % de uso entre los internautas, estando por encima de otros navegadores populares como Safari u Opera. Las causas de esto son diversas, desde ordenadores viejos de uso casero hasta portales oficiales del Gobierno en España y otros países que dan problemas en navegadores que no sean Internet Explorer.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir