Animal Crossing: New Horizons es uno de los fenómenos del videojuego más exitosos del 2020, de hecho hace poco conocimos que había sido el juego más comentado del año en Twitter; es por eso que no extraña que las marcas quieran sacar provecho de su popularidad tratando de relacionarse con el juego de gestión social de Nintendo Switch.
Lo vimos hace poco con una campaña benéfica organizada por Hellmann’s y lo vuelve a demostrar ahora IKEA (su sucursal taiwanesa, no la española) con un peculiar crossover entre su catálogo y los muebles del popular videojuego japonés. La página oficial de IKEA Taiwán en Facebook ha publicado una serie de imágenes de un catálogo de muebles de Animal Crossing: New Horizons como si fuera uno de sus populares folletos publicitarios.
Imitando con creatividad el catálogo de IKEA
En este catálogo ficticio lo que se hace, en realidad, es imitar el catálogo oficial de IKEA con muebles del videojuego. El resultado es sorprendente, como podéis ver en las imágenes, ya que los responsables de su elaboración han utilizado su creatividad para dar forma a habitaciones similares a las de IKEA sin que en Animal Crossing: New Horizons existan muebles de ese estilo.
El trabajo de imitación está hecho con un mimo digno de destacar: algunos espejos que aparecen en las fotos del videojuego son en realidad cuadros pintados imitando el reflejo (ríete tú del ray tracing), un personaje con el pelo blanco se transforma en una lámpara colgante gracias a que el diseño de su ropa se mimetiza con el fondo y para las ollas voluminosas se utilizan sombreros de copa. En total hay más de una docena de fotos.
Animal Crossing: New Horizons está disponible en Nintendo Switch y hace relativamente poco se ha actualizado con un segundo gran paquete de contenido veraniego. Gracias a esa constante llegada de contenido (y a otras virtudes que detallamos en nuestro análisis) esta entrega se ha convertido ya en una de las más vendidas: de hecho es el segundo juego más vendido de la historia en Japón y él solito ha vendido ya más copias que toda la saga Metroid junta.