Call of Duty: Black Ops Cold War ya es oficial; se presenta el 26 de agosto

Activision confirma el título, que había sido filtrado durante meses; volverá a inspirarse en la historia y en el periodo de la Guerra Fría.
·

Activision ha hecho oficial Call of Duty: Black Ops Cold War, el shooter de este año que se lanzaría en otoño y que está desarrollado por Treyarch junto a Raven Software. La presentación oficial será el 26 de agosto, aunque el título ya se había filtrado hace tiempo y eso da credibilidad a toda la información de los últimos meses. Obviamente la temática será la Guerra fría, y se espera que además de PS4, Xbox One y PC, esté disponible en PS5 y Xbox Series X. Se cree que será un reinicio de Black Ops similar a lo que hizo Infinity Ward con Call of Duty: Modern Warfare el año pasado.

El primer teaser es un montaje de material histórico que da trasfondo a la historia del juego y a un espía soviético llamado Perseus. Según el vídeo Perseus nunca fue atrapado y se infiltró en algunas de las instituciones de defensa más secretas de Estados Unidos para dar una ventaja a la Unión Soviética en la guerra armamentística. Podemos ver al desertor de la KGB Yuri Bezmenov quien describe las formas lentas y cuidadosas en que la Unión Soviética estaba trabajando para socavar a los Estados Unidos, un plan cuidadoso y diseñado para desestabilizar Estados Unidos durante décadas. La charla muestra imágenes de la Guerra de Vietnam, protestas por derechos civiles, encuentros políticos y discursos de Ronald Reagan.

PUBLICIDAD

Este vídeo es parte del juego de realidad alternativa que ha estado llevando a cabo Activision en internet y con conexiones con Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito, que tenía habitaciones secretas en el mapa Verdansk.

De vuelta a los orígenes de Black Ops

Después de varias entregas de Black Ops cada vez más futuristas, Cold War nos devuelve al pasado y los hechos históricos, tal y como apuntaban las filtraciones. Se conoce por los rumores que recuperará la campaña tradicional, ausente en Black Ops IIII, tendrá multijugador grandes batallas entre equipos de 32 jugadores, mapas de grandes dimensiones, otros tantos retomando los escenarios más icónicos del Black Ops original, modo zombis e incluirá Warzone, que evolucionará con contenido ambientado en la temática de Cold War.

"Treyarch y Raven llegan con el próximo juego premium y estamos obviamente muy emocionados por lo que han trabajado, y creemos que los fans lo van a adorar. El juego se ve increíble ahora mismo e internamente la gente se divierte enormemente con su campaña y los modos online por los que son muy conocidos", dijo Activision recientemente sin dar más detalles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir