Resuelven los puzles del ARG de Call of Duty y apunta a una nueva cuenta atrás

Este viernes el juego de realidad alternativa dará un paso más hacia el anuncio oficial del próximo Call of Duty: Black Ops Cold War.
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Los jugadores de Call of Duty han resuelto el juego de realidad alternativa o ARG en sus siglas en inglés para descubrir una página web que incluye una cuenta atrás que terminará el 14 de agosto, este viernes. Aunque esto hacía pensar que esa sería la fecha para hacer oficial Call of Duty: Black Ops Cold War de Treyarch y Raven Software, VGC informa que esta nueva pista sólo será otro paso más en el puzle y que el tráiler se mostrará en una fecha más tarde. Este es un año atípico, ya que los Call of Duty solían anunciarse en abril o mayo, y en esta ocasión se producirá a escasos meses de su supuesto lanzamiento, que podría ser en octubre o noviembre.

Este medio también comenta que Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito, tendrá una actualización de su mapa más adelante. VGC informó que la presentación del nuevo Black Ops coincidirá con una actualización de Verdansk que le de una estética más similar a la ambientación de Cold War, que como su nombre indica transcurre durante la etapa de la Guerra Fría. Ayer, más de 100.000 espectadores vieron en directo cómo NoahJ456 resolvía una serie de puzles que comenzó con el envío por parte de Activision de unas cajas con proyector y diapositivas.

Cada influencer había recibido una pieza del puzle y todos debían colaborar para dirigir a los jugadores a un punto concreto del mapa Summit de Black Ops IIII. Esto dirigía a una partida de ajedrez entre Estados Unidos y Rusia en 1972; repitiendo los movimientos del juego, junto con el Insagram de Treyarch, se localizó la web PawnTakesPawn.com. En ella aparece una televisión antigua con la fecha del 14 de agosto y la hora 12:00, momento en el que este ARG dará un nuevo paso.

Modo zombis, multijugador, campaña y Warzone

Este Black Ops incluirá los modos tradicionales de campaña, multijugador y zombis, además del battle royale Warzone, que integrará contenido de Black Ops y el resto de subsagas de Call of Duty. El juego gratuito es la plataforma elegida para anunciar Cold War antes de mostrar su primer gameplay.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir