Así es la nueva interfaz de Xbox que unifica One, Series X, Game Pass, PC y móviles

Microsoft presenta el rediseño de la interfaz de Xbox, un nuevo estilo que unifica la apariencia de la marca en todas sus plataformas.
·

Microsoft ha presentado hoy la nueva interfaz de Xbox, un rediseño de los menús de su ecosistema que afectará a todas las plataformas en las que se pueda jugar a algo de la compañía; es decir, evidentemente lo que se ha presentado hoy es el menú de Xbox One y Xbox Series X, pero también el de Xbox Game Pass para PC y móviles, cuando en septiembre este último se integre xCloud en el servicio de juego por suscripción.

Que la nueva generación de Microsoft va más allá de Xbox Series X no es un secreto para nadie: la compañía ha hecho hincapié más de una vez en que creen que los jugadores puedan elegir dónde jugar, lo que le lleva a hablar de "ecosistema Xbox" más que de una sola videoconsola. Es por eso que la nueva interfaz de la marca recoge esta idea y unifica el diseño de los menús para que sean similares en todas las plataformas.

Así es la nueva interfaz de Xbox que unifica One, Series X, Game Pass, PC y móviles Imagen 2

Chris Novak, jefe de diseño e investigación en Xbox, ha sido el encargado de presentar esta nueva interfaz que llegará a finales de año a todas las plataformas, incluyendo Xbox Series X que se pondrá a la venta en noviembre tanto en el mercado español como en el del resto de países. El rediseño de Xbox se ha presentado tanto en un extenso artículo en el blog oficial de la marca como en un vídeo en el que se muestran los menús en movimiento y que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Más rápida, limpia, segura y personalizable

La nueva interfaz de Xbox es más limpia y rápida en todas sus versiones. La de Xbox Series X, por supuesto, tiene mejores tiempos de carga gracias a la Velocity Architecture y al Quick Resume, dos tecnologías que permitirán pasar de un menú a otro de la consola de manera inmediata, dejando paralizado el juego en segundo plano.

Pero en general los menús son más rápidos sin necesidad de que se ejecuten en la consola next-gen de Microsoft. También se abrirá de manera más veloz la tienda digital de la compañía, un apartado que también presentó su rediseño a principios de mes haciendo hincapié en la rapidez y la seguridad de sus renovados menús. Siguiendo esa línea llega precisamente este nuevo diseño de Xbox.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir