Supergiant Games ha desvelado hoy en el Indie World de Nintendo (cuya retransmisión completa podéis ver aquí con subtítulos en español) que Hades llegará en otoño a Switch. Se trata de un roguelike inspirado en la mitología griega que hasta ahora sólo estaba disponible en PC a través de Epic Games Store y, posteriormente, Steam.
Este juego de los creadores de otras joyas indies como Bastion y Transistor ha ido creciendo a lo largo de su período en acceso anticipado, una andadura que comenzó en diciembre de 2018. A Nintendo Switch llegará aproximadamente dos años después de su estreno original, entendemos que como un juego ya completo que también puede ir recibiendo actualizaciones pero que contará con un acabado propio de una versión casi definitiva.
Objetivo: escapar del inframundo
En Hades nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos.
Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.
Durante la aventura nos encontraremos con otros seres mitológicos como Zeus, Atenea o Poseidón; estos personajes nos otorgarán sus bendiciones para potenciar nuestras habilidades en una rama de mil estilos de juego viables que se irán desbloqueando a medida que juguemos. Pero los personajes mitológicos no sólo están ahí para dar poderes, sino que cumplen con una función narrativa al estilo de Supergiant Games: "Desarrolla tus relaciones con ellos y experimenta cientos de eventos de historia únicos, a medida que vas descubriendo los secretos de esta enorme y disfuncional familia", dice la descripción oficial de Hades.