Pokémon: Empiezan a salir a la luz los planes para el 25 aniversario de la saga

The Pokémon Company estaría preparando la celebración por los 25 años de este popular videojuego. Para ello se habría asociado con McDonalds para una promoción especial.
·
Actualizado: 13:55 18/8/2020

The Pokémon Company estaría preparando la tarta para celebrar el 25 aniversario de la saga Pokémon. Para ello, parece ser que la firma se asociará con la cadena McDonalds para brindar a los jugadores una promoción especial. Eso, al menos, es lo que se ha podido vislumbrar gracias a una reciente revelación. La saga vio la luz en España en el año 1999, pero en Japón debutó en el mes de febrero de 1996.

Pokémon: soplando 25 velas en su tarta

Una filtración realizada por accidente habría revelado que The Pokémon Company está preparando grandes planes para el próximo año, momento en el que se cumplirán 25 años del debut del videojuego Verde y Rojo en Japón. Desde PokeBeach informan de que un jugador habría encontrado lo que parece ser una carta Chimchar con motivo del 25 aniversario, en un pack Darkness Ablaze. El copyright además está fechado en 2021.

La carta en sí misma es una reimpresión holográfica de la carta Chimchart de Ultra Prism, pero cuenta con un detalle nuevo: un logotipo del 25 aniversario en el lado izquierdo, junto con un símbolo que hace pensar que forma parte de una promoción asociada a McDonalds, aunque el logotipo de la cadena no se aprecia en la imagen filtrada. La carta promocional, que es la 12 de 25, parece indicar también que todos los Pokémon iniciales de las 8 generaciones formarán parte de esta celebración con sus propias tarjetas. La carta en cuestión es esta:

Pokémon: Empiezan a salir a la luz los planes para el 25 aniversario de la saga Imagen 2
Una baraja de cartas promocionales junto con McDonalds

La filtración de la tarjeta de Pokémon es la primera señal de que Pokémon planea celebrar su 25 aniversario. Podemos esperar descubrir más cartas dedicadas a Bulbasaur, Chikorita, Treecko, Turtwig, Snivy, Chespin, Rowlet y Grookey, entre otros. En 2016, The Pokémon Company celebró el vigésimo cumpleaños de la saga con una nueva generación de juegos de Pokémon, el lanzamiento de Pokémon Go e incluso un anuncio de la Super Bowl. ¿Qué más sorpresas nos aguardarán el próximo año?

Pokémon y sus novedades en el frente

Ya conocemos algunos de los próximos planes que tiene The Pokémon Company y que podremos disfrutar en unos meses: por un lado descubrimos el MOBA Pokémon Unite, que estará disponible en dispositivos móviles y en Switch; por otro lado, Pokémon Espada y Escudo también darán la bienvenida a su nuevo contenido: el DLC La Isla de la Armadura que ya está disponible, y Las Nieves de la Corona, que se lanzará en otoño. Podéis conocer todos los trucos y consejos de estas dos expansiones en nuestra completa guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA basado en la saga de The Pokémon Company desarrollado por Tencent para Nintendo Switch es completamente gratuito en su inicio. Como en otros MOBA gratuitos, al principio hay varios Pokémon desbloqueados y los demás se pueden comprar con la divisa gratuita que se obtiene jugando o con dinero real. Los Pokémon que tienen varias evoluciones empiezan la partida con su primera evolución y evolucionan automáticamente conforme suben niveles. Cada Pokémon tiene un ataque básico, dos especiales que se aprenden automáticamente conforme avanza la partida y una definitiva que se carga con el tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir