Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Desde su lanzamiento en PC y PS4 (donde ya está disponible gratuitamente para los suscriptores de PS Plus tanto de España como en el resto del mundo) las partidas de este simpático battle royale no han dejado de sucederse: en la consola de Sony ya lo han jugado 8,2 millones de personas y en Steam ha vendido más de 2 millones de unidades.
De entre todos esos millones de jugadores hay bastantes que no compiten de manera legal: según han reportado miembros de la comunidad, las partidas de Fall Guys: Ultimate Knockout tienen un grave problema de tramposos que han conseguido "hackear" el juego para conseguir llegar a la meta antes que el resto de jugadores.
Este tema ya está en manos de Mediatonic, estudio que desarrolla este battle royale, que ya ha empezado a banear a dichos usuarios.
It's now no longer necessary to report individual cheaters, since we've been tuning our detection criteria we've noticed a large drop in cheaters - getting better! 🙌
A huge thank you to everyone who has been playing the game fairly, you're all awesome, and we love you! ❤️ pic.twitter.com/lPZJVBjzIm— Fall Guys 👑 (@FallGuysGame) August 11, 2020
Los baneos ya han comenzado
"Estamos al tanto de los speedhackers y estamos trabajando en ello. ¡Gracias por denunciarlos!", decía Mediatonic en un mensaje en la cuenta oficial del juego en Twitter. Al parecer estos usuarios conseguían alterar la velocidad de Fall Guys: Ultimate Knockout para superar los obstáculos de cada nivel sin riesgo alguno, consiguiendo llegar a la meta mucho antes que el resto de jugadores, quienes sólo veían a un personajillo levitando sin colisionar con los objetos del escenario.
Mediatonic ya ha baneado a una buena suma de hackers y asegura que no es necesario que haya más denuncias individuales: al parecer han creado un sistema de baneo automático que detecta a los tramposos y directamente elimina su cuenta de Fall Guys: Ultimate Knockout.
Próximamente Fall Guys: Ultimate Knockout recibirá una actualización de contenido con nuevos niveles y modos de juego. También se está trabajando en una recompensa para los jugadores que sufrieron los problemas de conexión de los primeros días, unas caídas en los servidores provocadas por los más de 1,5 millones personas que se conectaron en las primeras 24 horas del juego a la venta. Lo que probablemente no llegará a Fall Guys: Ultimate Knockout es la cantidad de crossovers que varias compañías como Konami han imaginado en forma de disfraces para el juego.
Como decíamos al principio, Fall Guys: Ultimate Knockout ya está disponible en PS4 y PC. Próximamente podría llegar también a otras plataformas como Nintendo Switch, Xbox One, iOS y Android. Podéis leer nuestro análisis para saber por qué nos ha parecido una propuesta tan maravillosa.