Come Midnight: Así era el cancelado juego de terror de People Can Fly

Los creadores de Outriders han mostrado cómo era el espeluznante título que THQ canceló en su día. Nos ponía en la piel de un detective privado en el año 1946.
·

Siempre resulta curioso echar un vistazo a aquellos proyectos que se han quedado perdidos en el camino. Es por eso que el estudio polaco People Can Fly, creadores del nuevo multijugador de acción Outriders, ha querido compartir con los usuarios cómo iba a ser su cancelado juego de terror Come Midnight. Se trata de un título en tercera persona que iba a poner a los jugadores en los zapatos de un detective privado de Boston, en pleno año de 1946. Aunque THQ Nordic no dio luz verde al juego en la década del 2000, desde People Can Fly han compartido cómo era la demo de este título:

PUBLICIDAD

Come Midnight, el cancelado juego de People Can Fly

Los juegos que forman parte de la trayectoria de People Can Fly son, a decir verdad, de lo más variados: por un lado encontramos Painkiller, mientras que también han trabajado en la saga Gears of War y en Bulletstorm. En estos momentos se encuentran dando forma a Outriders junto a Square Enix, un juego del que recientemente conocimos nuevos detalles relacionados con su historia. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha querido echar la vista atrás y recordar un proyecto que no consiguió ver la luz: Come Midnight, un juego de terror e investigación.

Los vídeos que os hemos dejado sobre estas líneas llegan de la mano del cofundador de People Can Fly y actual director creativo de The Astronauts, Adrian Chmielarz. En esta propuesta fallida del equipo, invitaban a los jugadores a ponerse en los zapatos de un investigador privado de Boston en el año 1946. A través de su cuenta de Twitter, Chmielarz preguntó a sus seguidores si querían saber más sobre Come Midnight y, ante a la rotunda respuesta afirmativa, prometió que compartiría detalles del juego en publicaciones de su blog.

Come Midnight, el juego que se encontraba en el lugar y momento equivocados

Las imágenes de los vídeos se corresponden con una demo pre-alpha del juego, que el estudio diseñó para mostrar el título a diferentes compañías. Sin embargo, el sueño de Chmielarz no llegó a hacerse realidad: si bien THQ quiso hacerse con el proyecto, después de un año de desarrollo finalmente decidieron cancelarlo. En opinión de Chmielarz, considera que este momento coincidió con los deseos de THQ de mudarse de Europa, y que People Can Fly se encontraba en el momento y lugar equivocados para poner en marcha algo como Come Midnight.

Tal y como podemos apreciar por los vídeos, parece que el juego iba a apostar por una ambientación clásica propia de los relatos de H.P. Lovecraft, donde la investigación y los sucesos paranormales pondrían a prueba la cordura de jugadores y protagonista. En total, los vídeos compartidos resultan en aproximadamente 20 minutos de gameplay, acompañados por un par de minutos de arte conceptual y storyboard.

Outriders, lo nuevo de People Can Fly

En colaboración con Square Enix, desde People Can Fly están poniendo en marcha Outriders: Más Allá de la Frontera. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG, cuya historia tendrá una duración de aproximadamente 40 horas. El título descarta incluir micropagos, y tampoco tendrá DRM. Podéis encontrar todos los detalles que ya conocemos del juego en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Multijugador Online / Aventura / Acción
Análisis Outriders

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción RPG con sistema de coberturas a lo Gears of War, inspirado en Destiny y otros looter shooter, con gran énfasis en su modo cooperativo online para disfrutar junto a unos amigos de sus intensas batallas y del adictivo bucle jugable de hacerse con el mejor equipamiento posible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir