Después de los muchos rumores y filtraciones que se han ido conociendo durante estos días Microsoft ha dado un paso adelante para confirmar el mes en el que saldrá a la venta Xbox Series X, su consola next-gen que contará con un lanzamiento global, es decir, que se lanzará a la vez en España y en el resto del planeta.
En un artículo para el blog oficial de Xbox, Will Tuttle ha confirmado el lanzamiento de Xbox Series X para el próximo noviembre sin especificar una fecha concreta de lanzamiento por lo que todavía desconocemos si será el rumoreado 5 de noviembre o si tendremos que esperar un poco más para echar el guante a la nueva consola de Microsoft.
En el post también se apunta a que Xbox Series X contará con 100 juegos especialmente optimizados para la consola además de repasar sus nuevas características como el DirectX raytracing, posibilidad de alcanzar las 120 imágenes por segundo en algunos juegos, tiempos de carga más rápidos gracias al SSD, la función Quick Resume en múltiples juegos y otros muchos detalles que de sobra conocéis.
Halo Infinite no será uno de los juegos de lanzamiento
Además de confirmar que Xbox Series X estará con nosotros en noviembre, Microsoft también ha hablado de más de los 50 nuevos juegos que están planeados para lo que queda de año así como los juegos que están desarrollados para Xbox Series X y estarán en Game Pass poniendo como ejemplos The Medium, Scorn o Tetris Effect: Connected entre otros.
Por desgracia, junto a este anuncio también nos llega otra noticia, la del retraso de Halo Infinite que no acompañará a Xbox Series X durante el lanzamiento de la consola y que no saldrá a la venta hasta el próximo 2021 con una fecha concreta por fijar por parte de 343 Industries.
Sin rastro de Xbox Series S... de momento
Lo que no ha querido confirmar Microsoft es si junto a Xbox Series X llegará la rumoreada Xbox Series S que ha vuelto a filtrarse esta semana gracias a un mando para la nueva consola de Microsoft que ha llegado a manos de un jugador de Chicago y que se ha confirmado que es totalmente real.