Phantasy Star Online 2 ya está disponible en España para Xbox One y PC

Después de que el juego debutara el pasado mes de abril en Estados Unidos, el popular MMORPG de SEGA desembarca en nuestro país de manera gratuita. Viajamos hasta un mundo futurista.
Phantasy Star Online 2 llega a España
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Phantasy Star Online 2 ha cautivado a los jugadores del mercado asiático, lo que le permitió dar el salto a Estados Unidos el pasado mes de abril. Ahora, para ayudar a los jugadores españoles a lidiar con el calor del mes de agosto, el MMORPG de SEGA ya está disponible en Microsoft Store España de manera gratuita; se puede disfrutar tanto en Xbox One como en PC. Gracias a esta propuesta, los jugadores viajarán a un ficticio universo de corte futurista donde tendrán que emprender toda una serie de aventuras nuevas.

Phantasy Star Online 2 llega a España con un modelo free-to-play

Phantasy Star Online 2 vio la luz en el año 2012, momento en el que debutó de manera original para PC en Japón, donde también se han publicado las versiones de PlayStation Vita, PS4 y Nintendo Switch. Después de haber acumulado más de un millón de jugadores en el mismo año de su publicación, se pusieron en marcha los mecanismos para que el juego debutara también en Occidente. Sin embargo, no fue hasta el pasado E3 2019 cuando SEGA confirmaba en la conferencia de Microsoft que el título debutaría en Estados Unidos en primavera.

Phantasy Star Online 2, por su parte, es un juego de rol multijugador masivo que sigue el modelo free-to-play. Desarrollado por SEGA, invitan a los jugadores a sumergirse en un mundo de corte futurista que está aderezado con elementos propios de la fantasía: elfos oscuros conviven con androides y con humanos modificados genéticamente, para componer así una amalgama de personajes donde los gustos de todos los jugadores tienen cabida. Además, cuenta con colaboraciones con sagas tan populares como Evangelion.

Microsoft y los videojuegos japoneses

La compañía de Redmond busca que los juegos japoneses encuentren también una audiencia en Xbox, del mismo modo que Microsoft está interesada en que la firma disfrute de un mayor impacto en el mercado asiático. El propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, señalaba no hace mucho que era "inaceptable" la situación de Xbox en Japón: espera que, con el lanzamiento de Xbox Series X, la plataforma "signifique algo más" en esta región. Con la acogida de juegos japoneses en su catálogo, Microsoft empieza a trabajar para alcanzar un punto común con los usuarios japoneses. De hecho, la firma no descarta la posibilidad de sumar un estudio asiático a sus equipos de Xbox Game Studios.

Os recordamos que Phantasy Star Online 2 ya está disponible en España tanto en PC como en Xbox One a través de Microsoft Store.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2 para PC es un juego de rol multijugador masivo online, secuela de uno del primer juego de rol online para consola. Siguiendo el modelo free-to-play, nos lleva de nuevo a un mundo futurista de exploración espacial compuesto por humanos, humanos modificados genéticamente, androides y elfos oscuros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir