Kojima habla de sus trabajos antes de los videojuegos: de jardinero a cámara en bodas

Hideo Kojima, creador de Death Stranding y de la saga Metal Gear, ha hablado acerca de los trabajos que tuvo antes de introducirse en la industria del videojuego, contando de paso alguna anécdota.
·

Con motivo del lanzamiento de Death Stranding en PC (disponible en España y el resto del mundo a través de Steam desde el pasado 14 de julio) la cuenta oficial de Kojima Productions en Twitter ha estado compartiendo preguntas y respuestas de Hideo Kojima sobre asuntos no del todo relacionados con el desarrollo de videojuegos. Recientemente el diseñador habló sobre por qué no se considera un profeta y hoy ha querido indagar en los trabajos que tuvo antes de entrar en la industria del videojuego.

Y es que Hideo Kojima ha visto mucha vida a sus 57 años y, aunque parezca raro, no siempre ha sido diseñador de videojuegos. Su primer trabajo fue como cámara en bodas: se dedicaba a rodar celebraciones y eventos nupciales, videocámara en mano y vestido con traje y corbata. Parece que fue ahí donde le cogió el gustillo a las cinemáticas que tanta presencia tienen en sus juegos, sobre todo en algunos como Metal Gear Solid 4.

Dejó ese trabajo no muy bien remunerado -él dice que era un "salario de trabajador"- y pasó a tener un puesto como jardinero en períodos de vacaciones. Allí aprendió a plantar, a diseñar jardines,a construir vallas de bambú y a colocar rocas. Fue ahí donde un buen día le picaron alrededor de 10 abejas a la vez, algo que sin duda le inspiró para diseñar cierto jefe final de Metal Gear Solid 3.

PUBLICIDAD

Lo que Kojima aprendió de sus primeros trabajos

El diseñador también ha recordado otras graciosas anécdotas de su etapa como currito antes de dar el salto a la élite del videojuego. Una vez, cuenta en su respuesta, se cayó de un árbol, otra se envenenó con laca; al parecer su jefe por aquel entonces le insistía mucho en que nunca dijese que no a los clientes y claro, Kojima acataba órdenes. Dice también que en una ocasión incluso tiró su comida a una zanja porque un cliente le había invitado a comer y no quería ser descortés.

Para Kojima, todos estos trabajos le fueron dando experiencia hasta convertirse en el diseñador de videojuegos que es hoy en día. Actualmente el japonés parece estar trabajando en nuevos proyectos con su estudio independiente y parece que podría estar relacionado con un juego de terror en colaboración con Junji Ito; el mangaka desmintió después que hubiera nada cerrado, eso sí, así que sólo queda esperar una confirmación oficial del estudio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir