Rockstar dona el 5% de los beneficios de GTA Online y Red Dead Online contra el COVID-19

La compañía de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 ha anunciado que donará el 5% de los beneficios de sus modos multijugador para ayudar a ONGs a sobrellevar la crisis provocada por el COVID19.
·

Rockstar ha anunciado a través de un comunicado en su página web oficial que va a realizar una donación a varias organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para ayudar a sobrellevar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. La cantidad de dicha donación será el 5% de los beneficios obtenidos en GTA Online y Red Dead Online durante los meses de abril y mayo.

La compañía ha hecho pública esta donación en un texto (que no está disponible en español, pero que podéis leer aquí en inglés) en el que explica que las donaciones se realizarán gracias a las compras que la comunidad ha realizado tanto en el multijugador de Grand Theft Auto V como en el de Red Dead Redemption 2. Recordamos que ambos modos son gratuitos dentro del juego base, que sí es de pago, e incluyen micropagos de objetos, atuendos, vehículos, propiedades y otro tipo de ítems. Recientemente Rockstar anunció que ambos juegos recibirán grandes actualizaciones este verano y de hecho el de los vaqueros ya tiene disponible la suya.

PUBLICIDAD

Donaciones a ONGs de todo el mundo

"La comunidad de Rockstar Games es increíble. Recientemente nos comprometimos a donar el 5% de nuestros beneficios de las compras en GTA Online y Red Dead Online durante abril y mayo para ayudar a aquellos en las comunidades cercanas a nuestros estudios (...) que han sido los más afectados por esta pandemia global y, gracias a todos ustedes, hemos podido hacer importantes donaciones a una gran variedad de ONGs", dice el comunicado de Rockstar.

Este 5% de las compras realizadas en GTA Online y Red Dead Online irán a parar a una serie de ONGs que Rockstar ha querido especificar también en su web oficial. La mayor parte de estas organizaciones están relacionadas con la localización de los estudios de la compañía, así que ayudarán a asociaciones de Nueva York, Leeds, Londres, Lincoln, Toronto, Nueva Inglaterra, India, San Diego y Edimburgo, donde se encuentra Rockstar North. También hay otras ONGs que recibirán donaciones de la compañía, como Black Girls Code o Médicos Sin Fronteras.

Rockstar termina su comunicado agradeciendo una vez más, "desde el fondo de nuestros corazones", que la comunidad haya hecho posible esta gran donación. También ha querido recordar que la pandemia sigue activa diciendo que "esperamos que todos continúen a salvo, cumplan con las regulaciones locales y se cuiden unos a otros".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir