El director de FF Crystal Chronicles Remastered explica la pérdida de multijugador local

El equipo tuvo que escoger entre multijugador en línea cruzado con todas las plataformas, o vertiente local.
·

Square Enix nos ha explicado las razones por las que han optado por eliminar la función de multijugador local en la remasterización de Final Fantasy: Crystal Chronicles, el título original de GameCube, que pronto llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y móviles.

En un primer momento se esperaba que el juego contara con multijugador local, pero el mes pasado la compañía indicó que esa función finalmente no se incluiría, apostando de este modo únicamente por el multijugador en formato en línea.

PUBLICIDAD

Ryoma Araki, director del juego, ha explicado ahora que el equipo tuvo que escoger entre multijugador local o multijugador en línea cruzado porque "el juego no funcionaba bien en multijugador local, lo que lo hubiera restringido a una plataforma" en la vertiente en línea.

Por tanto, el equipo tuvo que elegir, en lo que parece ser una cuestión de tiempo y presupuesto, entre apostar por el multijugador local o bien por el multijugador en línea cruzado entre todas las plataformas ya que conseguir ambas cosas representaba un reto que Square Enix podría abordar en el futuro, aunque es una decisión que dependerá exclusivamente de la compañía.

Pese a esto, Araki confía en que la experiencia sea agradable e interesante para los jugadores. "Creo que los usuarios disfrutarán de la misma experiencia multijugador del título original. Tres de las cuatro plataformas del lanzamiento son portátiles, así que incluso si están en un dispositivo diferente pueden jugar juntos en la misma localización, pero también si están físicamente lejos. El multijugador se ha pensado para que los usuarios puedan escoger cómo jugar dependiendo de su estilo".

El título se lanzará el 27 de agosto en Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es la remasterización para Nintendo Switch y PlayStation 4, así como para teléfonos móviles, del videojuego de rol cooperativo que se lanzó en 2004 para GameCube. Invitándonos a vivir en un universo único de fantasía, busca trasladar el espíritu clásico de la saga de Square Enix.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir