Balan Wonderworld, lo nuevo de los creadores de Sonic, revela sus detalles

El creador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, comparte con los jugadores la información del nuevo título que prepara su equipo de desarrollo. Está compuesto por 12 capítulos.
·

Balan Wonderworld es el nuevo proyecto que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix. Se trata de un juego de acción y plataformas en 3D que estará disponible en 2021 tanto en PC como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y en consolas de próxima generación. El juego nos traslada al misterioso mundo del corazón de las personas, Wonderworld, donde transcurrirá la historia de este título.

Bienvenidos al misterioso mundo de Wonderworld

"En el corazón de todos, hay una mezcla de emociones positivas, felicidad y alegría, y emociones negativas, miedos y preocupaciones", escribe Yuji Naka en el blog oficial de PlayStation. "Cuando el balance entre las emociones positivas y negativas se destruye, la puerta a Wonderworld se abre". Esa es la premisa que nos plantea Naka a la hora de abordar una historia que estará protagonizada por Leo y Emma, dos personajes que tendrán que trabajar para restaurar "el balance perdido en el corazón de los habitantes de Wonderworld, y descubrir lo que es importante para ellos".

PUBLICIDAD

Sus vidas, sin embargo, no tardarán en dar un giro de 360º: "Después de pelear con un amigo, Leo ha dejado de permitir que cualquiera se le acerque. Mientras tanto, Emma está rodeada por personas que la llenan de elogios, pero le preocupa lo que dicen a su espalda", explica Naka. A continuación, nos presenta a un nuevo y misterioso personaje: "Cargando sus preocupaciones, los dos se encuentran camino a Wonderworld gracias a un enigmático profesor llamado Balan".

Balan Wonderworld, lo nuevo de los creadores de Sonic, revela sus detalles Imagen 2
"Cuando el balance entre las emociones positivas y negativas se destruye, la puerta a Wonderworld se abre"

En cuanto a las mecánicas jugables, Baland Wonderworld es un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas que forman parte del título. "Para atravesar todos estos obstáculos necesitarás algo especial para cualquier show: ¡un traje!", continúa Naka. "En el juego tenemos una gran selección de más de 80 trajes que Leo y Emma pueden descubrir. Estos no solo cambian su apariencia sino que también les dan poderes especiales". Gracias a estas indumentarias, podrán caminar en el aire, congelar el tiempo o manipular todo tipo de objetos.

"Cada uno de los 12 capítulos muestra el mundo interior de alguien atrapado por las emociones negativas, y puedes obtener diferentes trajes en cada capítulo", agrega Naka. "A medida que te abres camino en cada capítulo, tendrás que usar todos los trajes a tu disposición para liberar el corazón del atormentado habitante, que se ha convertido en un formidable jefe de su mundo".

Balan Wonderworld, lo nuevo de los creadores de Sonic, revela sus detalles Imagen 3
Gracias a toda una serie de trajes, nuestros protagonistas adquieren habilidades especiales

Entre los desarrolladores de Balan Wonderworld encontramos al veterano diseñador de personajes, Naoto Ohshima, que trabajó junto a Naka en los 90 para dar vida a Sonic the Hedgehog. Balan Company, por su parte, se compone por una plantilla de desarrolladores, artistas visuales y compositores que "han unido fuerzas para crear un juego de plataformas con una historia conmovedora".

Os recordamos que Balan Wonderworld estará disponible el próximo año tanto en PC como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X. El juego se anunció por primera vez en el pasado Xbox Games Showcase, donde pudimos disfrutar de su primer avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir