Los 11 indies más interesantes de agosto de 2020

Hacemos un repaso por los videojuegos independientes más interesantes que se publicarán a lo largo de este mes de agosto en PC, PS4, Xbox Ones, Switch y móviles.
·

Durante este mes se estrenarán multitud de juegos indies interesantes cuyas propuestas merece la pena no dejar pasar. La mayor parte de ellos se estrenarán en PC a través de Steam y Epic Games Store, aunque algunos también se lanzarán en PS4 y Xbox One. También hay varios que se estrenarán próximamente en Nintendo Switch, pero de esos no hay ninguno con fecha de lanzamiento anunciada.

Hemos recopilado los títulos independientes más interesantes de agosto en este artículo y los hemos ordenado por fecha de lanzamiento en España.

Fall Guys: Ultimate Knockout (PS4, PC) - 4 de agosto

Una mezcla entre battle royale y Humor Amarillo. Esa es la genial propuesta de Fall Guys: Ultimate Knockout, el último proyecto apadrinado por Devolver Digital y desarrollado por Mediatonic. Cuenta con varios modos de juego, tanto cooperativos como competitivos, y personalización de los muñecajos con hilarantes trajes únicos. En PC está disponible a través de Steam, mientras que los usuarios de PS4 suscritos a PS Plus pueden hacerse con él gratis desde el mismo día de su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Hellbound (PC) - 4 de agosto

Cuando Bethesda rebooteó la saga DOOM en 2016 no sólo actualizó su apartado visual, sino que también rediseñó por completo su jugabilidad. Pero, ¿qué habría pasado si sólo hubiera renovado sus gráficos dejando intactas las mecánicas tradicionales? Esa es la pregunta que trata de responder Hellbound, un videojuego independiente desarrollado por los argentinos de Saibot Studios que buscan rememorar aquellas dinámicas clásicas de los juegos de disparos en primera persona pero dándole un acabado gráfico moderno.

The Battle of Polytopia (PC, Android, iOS) - 4 de agosto

Los 11 indies más interesantes de agosto de 2020 Imagen 2

Los juegos de gestión y simulación de civilizaciones suelen destacar por la profundidad de sus sistemas y el realismo que intentan insuflar a sus mecánicas. The Battle of Polytopia está en el extremo opuesto a eso: se trata de un sencillo pero adictivo juego de estrategia en el que tendremos que hacer prosperar a nuestra civilización en un tiempo y turnos limitados. No es exactamente un nuevo juego porque lleva tiempo disponible en dispositivos móviles, pero se estrena ahora en PC a través de Steam.

Relicta (PS4, Xbox One, PC y Stadia) - 4 de agosto

En Relicta nos ponemos en la piel de una científica en una base lunar en ruinas, la cual investigaremos tratando de encontrar la cura para la enfermedad de nuestra hija. Sin embargo, en los cráteres del satélite encontraremos pistas de algo que puede provocar precisamente lo contrario: su muerte. Los puzles basados en físicas se entremezclan aquí con una trama conspiranoica que nos permite adentrarnos más en las decisiones políticas de la expansión espacial de la humanidad durante el siglo XXII.

There is no game: Wrong Dimenssion (PC) - 6 de agosto

Aunque lo parezca, aquí no hay ningún juego. No intentes toquetear todos los botones del menú intentando arrancar un videojuego porque no, aquí no hay ninguno. Si lo haces es muy probable que acabes tocándole las narices a una inteligencia artificial que, por lo que sea, no quieres que inicies el juego. Bueno, ¿el juego? ¿Qué juego? En There is no game: Wrong Dimenssion no hay ningún juego, recuerda.

Metamorphosis (PC) - 12 de agosto

Gregor se ha convertido en un insecto y no sabe por qué le ha ocurrido eso a él. Ahora, transformado en una especie de hormiga antropomórfica, debe surcar el inmenso mundo que una vez recorrió como humano, pero ahora a tamaño diminuto. Metamorphosis trata sobre este camino de descubrimiento y redención para su personaje protagonista, quien tendrá que utilizar sus habilidades para encontrar la forma de volver a su cuerpo original.

Kill It With Fire (PC) - 13 de agosto

Los 11 indies más interesantes de agosto de 2020 Imagen 3

Kill It With Fire cumple las fantasías de todos los aracnófobos sin que ninguna arañita real sufra por el camino. Se trata literalmente de un juego de matar arañas armados con un lanzallamas. Lo haremos como si de un shooter en primera persona se tratase y a medida que avancemos iremos desbloqueando otro tipo de armamento para acabar con los insectos. La gracia está en que al final matar a las arañas es lo de menos: lo más divertido acaba siendo provocar el máximo caos posible.

Dreamscaper (PC) - 14 de agosto

Los 11 indies más interesantes de agosto de 2020 Imagen 4

Como su propio nombre indica, Dreamscaper nos pone en la piel de una persona que trata de escapar constantemente de sus sueños. Cada vez que se duerme acaba viajando a una realidad alternativa plagada de seres monstruosos con los que tiene que enfrentarse en un hack’n’slash modernizado en tres dimensiones. El juego cuenta con dos dinámicas: mientras estemos despiertos podremos entablar conversaciones con otros personajes, desbloquear historias y desbloquear poderes, pero mientras durmamos pasa a ser un título de acción con combates en tiempo real. Aunque ahora sólo salga en PC, también llegará a PS4, Xbox One y Switch en el futuro.

Rogue Legacy 2 (PC) - 18 de agosto

El clásico roguelike indie vuelve con una segunda entrega que suma nuevos niveles de dificultad al ya de por sí desafiante reto original. Rogue Legacy 2 arrancará su acceso anticipado este mes con un renovado sistema de juego y gráficos que saltan de las dos a las tres dimensiones. Eso sí, se mantiene aquí el genial sistema de legado que hace que cada persona de la estirpe tenga sus propias habilidades, pero también sus propios hándicaps.

Windbound (PC y Xbox One) - 28 de agosto

La feroz guerrera Kara se ha separado de su tribu durante una fuerte tormenta y ahora se ve sola en mitad del archipiélago de las Islas Prohibidas. Aprovechando esta situación, la protagonista de Windbound se funde en uno con la naturaleza y aprovecha sus recursos para explorar todos los rincones de las islas, descubriendo a su paso todos los secretos. Junto a ella podremos navegar, construir, cazar y, sobre todo, mantener a raya nuestra embarcación, que será la fiel aliada durante toda la trama del juego.

Northern Lights (PC) - agosto 2020

Los 11 indies más interesantes de agosto de 2020 Imagen 5

De cazador a cazado. En Northern Lights vivimos en primera persona una aventura de supervivencia protagonizada por un explorador que de buenas a primeras se encuentra perdido en mitad de la nada, en un bosque helado de Siberia. Allí tendrá que sobrevivir en situaciones extremas, dejándose llevar por su instinto natural, tomando decisiones que pueden cambiar la trama y descubriendo los diferentes finales alternativos del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fall Guys: Ultimate Knockout PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One PS5
Lanzamiento: 4/8/2020 · Género: Plataformas / Multijugador Online
Dreamscaper PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 5/8/2021 · Género: Rol / Acción
Relicta PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 4/8/2020 · Género: Puzle / Aventura
Lanzamiento: 6/8/2020 · Género: Puzle
Kill It With Fire PC Xbox One Switch PS4
Lanzamiento: 13/8/2020 · Género: Acción
Metamorphosis PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 12/8/2020 · Género: Plataformas / Aventura
Lanzamiento: 4/8/2020 · Género: Shooter / Acción
The Battle of Polytopia PC Android iPhone
Lanzamiento: 4/8/2020 · Género: Estrategia
Euro 2008 PS3 Xbox 360 PC PSP
Lanzamiento: 11/4/2008 · Género: Deportes
Análisis Hellbound PC
Análisis Fall Guys: Ultimate Knockout PS4
Análisis Relicta PS4
Guía Fall Guys Ultimate Knockout: Trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Kill It With Fire
Requisitos Dreamscaper
Requisitos Metamorphosis
Requisitos There is no game: Wrong dimension
Requisitos Hellbound
Requisitos The Battle of Polytopia
Requisitos Relicta
Requisitos Fall Guys: Ultimate Knockout
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir