Steam ya no permite el uso de VPN para comprar más barato en otras regiones

Valve ha actualizado la política de Steam para forzar a que la primera compra en una nueva región se haga con un método de pago de esa región, dejando inutilizable el método de comprar juegos con VPN.
Steam restringe el uso de VPN.
·
Actualizado: 23:55 31/7/2020

Valve ha modificado la política de compra de Steam para restringir el uso de VPN para comprar juegos más baratos en otras regiones. Esta nueva normativa no impide como tal que los usuarios cambien el país de su tienda, sino que fuerza a que el pago final se realice con un método de esa región, lo que a efectos prácticos elimina esta forma de comprar videojuegos a precio reducido.

Hasta ahora algunos usuarios de Steam utilizaban este método para conseguir juegos a bajo coste: a través de un VPN podían cambiar la región de su perfil, acceder a la tienda digital de otro país en la que un determinado juego estuviera más barato -habitualmente aprovechando el cambio de divisa- y lo compraban con una tarjeta internacional o con saldo de Steam. Ahora esto no será posible.

La compañía ya llevaba tiempo persiguiendo a los usuarios que utilizaban este método para comprar juegos en la tienda rusa de Steam, uno de los principales destinos de los que se aprovechaban estos jugadores. Sin embargo con este simple cambio de política el método ha quedado prácticamente inutilizable, ya que quienes quieran comprar en esta tienda necesitarán una tarjeta de crédito o débito rusa, por ejemplo. Este método fraudulento también está extendido en la eShop de Nintendo Switch, consola en la que sólo con cambiar de región en el perfil ya permite acceder a tiendas de otros países.

Posibles sanciones si se incumple la nueva norma

Steam Database recoge en su cuenta de Twitter el nuevo aviso que aparece a los usuarios de la tienda digital de Valve. En él se puede leer lo siguiente: "Si te has mudado a un nuevo país o estás viviendo fuera por un extenso período de tiempo puedes actualizar tus región de Steam una vez que completes tu primera compra utilizando un método de pago de ese país".

Si visitamos su página de soporte nos encontraremos con el siguiente aviso: "Si intentas canjear un juego con restricción de región y tu localización es inconsistente con tu actividad pasada de Steam te aparecerá el siguiente mensaje: ‘Usar una IP proxy u otros métodos para enmascarar tu lugar de residencia para activar [un juego] es una violación del Acuerdo de Suscripción de Steam y puede ocasionar restricciones en tu cuenta de Steam’".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir