Análisis Hellbound, un shooter clásico sin pretensiones (PC)

El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Hellbound
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión PC.

Hace unos años se nos presentó Hellbound, el nuevo proyecto de un pequeño estudio argentino llamado Saibot Studios que se estrenó en 2013 con una humilde saga de terror llamada Doorways y que ahora intenta dar un paso adelante con un shooter de corte clásico.

En Vandal hemos podido jugar a este título que nos ha dejado con un sabor de boca agridulce ya que cumple su función entreteniéndonos mientras reventamos a tiros a todos los monstruos que nos aparecen en pantalla, pero que resulta demasiado corto de duración y sencillo a nivel artístico, de diseño y jugable, algo que pesa en un género que cuenta en la actualidad con un nivel de propuestas excelso.

Suficiente introducción ¡Vamos!

La campaña de este shooter clásico empieza con una escueta introducción a nivel narrativo que nos presenta a Artie Widgery, un rudo soldado que busca venganza contra los seres que han invadido su mundo y matado a sus seres queridos. Tras unas pocas líneas comenzamos la partida con el propio Artie lanzando la frase que habéis visto más arriba: "Suficiente introducción ¡Vamos!"

PUBLICIDAD

Nada más comenzamos a caminar y a repartir plomo nos damos cuenta de que estamos ante un juego con un diseño de escenarios bastante sencillo, con mecánicas clásicas en todos los aspectos como puntos de escudo, vida, distintas armas y un disparo principal y otro secundario más letal pero también más costoso en munición y lento. En este aspecto cumple y nos ofrece algunos momentos de disparos interesantes.

De hecho, el paradigma de Hellbound es ese, que cumple a secas, ya que nos entretiene y nos permite disfrutar de algunos minutos interesantes y frenéticos en los que nos dejamos llevar por la adrenalina y la emoción mientras vemos cómo la sangre de nuestros enemigos mancha todo el escenario y vamos explorando todos y cada uno de sus discretos niveles.

'Hellbound' cumple con su cometido de hacer pasar las horas de forma amena pero se queda muy corto en todo lo demás.
'Hellbound' cumple con su cometido de hacer pasar las horas de forma amena pero se queda muy corto en todo lo demás.

Demasiado corto en todos los aspectos

El problema es que más allá de cumplir su función de hacer pasar los minutos se queda corto en todos los aspectos ya que el diseño artístico y de los escenarios es bastante sencillo, las armas que nos propone la hemos visto ya en un millar de juegos de este estilo y cuenta con un elenco de rivales insuficiente, con muy pocas criaturas desde el principio hasta el final de una entrega que es excesivamente corta.

Y es que podremos finalizar Hellbound en unas 2:30 o 3 horas ya que, para nuestra sorpresa, tan solo contamos con 7 niveles diferentes. Nosotros, al comenzar la partida, pensamos que estos 7 niveles corresponderían al primer mundo de juego pero nada más lejos de la realidad ya que tras terminarlos en ese tiempo aparecían los créditos que indicaban el final de un título que debería de haber sido más largo.

La duración es excesivamente corta y podremos finalizarlo en poco más de 2 horas y media.
La duración es excesivamente corta y podremos finalizarlo en poco más de 2 horas y media.

Discreto a nivel gráfico y sonoro y con problemas técnicos

A nivel técnico tampoco estamos ante una gran obra, nos encontramos con gráficos bastante básicos, escenarios muy vacíos y efectos muy sencillos incluso para un shooter independiente como es este. Ya no hablamos de la calidad de texturas ni nada por el estilo sino de que el diseño de todo lo que nos rodea es un tanto soso. La librería de sonidos tampoco mejora y más allá de la voz gutural del protagonista que si está bien, hay monstruos que incluso cuentan con el mismo rugido siendo completamente diferentes haciendo más difícil su identificación sonora y suponiendo una traba a nivel jugable.

Además, también nos hemos encontrado con problemas técnicos como un error a la hora de realizar un guardado automático en el penúltimo nivel que provocó que tuviéramos que comenzar el juego desde el principio lastrando nuestra experiencia.

Estamos ante un 'shooter' suficiente, que cumple y ya sin destacar en ninguno de sus aspectos, un problema en un género lleno de grandes propuestas.
Estamos ante un 'shooter' suficiente, que cumple y ya sin destacar en ninguno de sus aspectos, un problema en un género lleno de grandes propuestas.

Por último, comentar que nos encontramos con textos solo en inglés y que pese a que hay pocas líneas escritas y estamos ante un estudio argentino no se ha traducido al castellano. Podríamos perdonarlo si el guion fuera muy extenso y hubiera mucho que traducir, pero creemos que dado el poco texto incluido en el juego, el estudio podría haberse molestado en realizar una traducción.

Conclusiones

Hellbound es un título que se lleva un suficiente y que parece que no quiere aspirar a más. Sí, cumple con su cometido de permitirnos explorar niveles, pegar tiros y entretenernos durante unas horas pero todo en el juego, a nivel de diseño, está poco inspirado y no destaca en ningún aspecto, siendo corto, con pocas armas y monstruos y en ocasiones soso, algo que con el nivel que tienen los shooter de hoy en día le da muy pocas posibilidades en un género que roza lo excelso con títulos como Doom Eternal, Dusk o Amid Evil.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de PC proporcionado por Saibot Studios.

Saúl González

NOTA

5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Las mecánicas de disparos.
La voz del protagonista.

Puntos negativos

Diseño de niveles soso.
Pocos enemigos y una escasa librería de sonido.
Un bug que nos ha obligado a comenzar de nuevo toda la campaña.

En resumen

Un shooter clásico que cumple a secas pero que se queda corto en muchos aspectos y es incapaz de brillar en un género con un nivel excelso.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

God of War - Análisis
God of War - Análisis
Análisis
2022-01-12 17:00:00
Kratos debuta en PC con una buena adaptación a ordenadores permitiéndonos disfrutar de la mejor calidad gráfica a más de 60 fps y sin fallos destacables en su rendimiento.
Monster Hunter Rise - Análisis
Monster Hunter Rise - Análisis
Análisis
2022-01-10 17:05:07
Una de las mejores entregas de la aclamada saga de caza de monstruos de Capcom se estrena en PC con una gran conversión a la altura de las expectativas.
Voice of Cards: The Isle Dragon Roars - Análisis
Voice of Cards: The Isle Dragon Roars - Análisis
Análisis
2021-12-20 14:45:00
Yoko Taro regresa con un nuevo, pequeño e imperfecto JRPG que consigue sobresalir y diferenciarse gracias a su peculiar estética.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Análisis
Final Fantasy XIV: Endwalker - Análisis
Análisis
2021-12-17 17:53:00
La historia del Guerrero de la Luz, Hydaelyn y Zodiark llega a su final con una expansión imprescindible que reafirma a Final Fantasy XIV como una de las mejores entregas de la mágica saga de Square Enix.
Shovel Knight Pocket Dungeon - Análisis
Shovel Knight Pocket Dungeon - Análisis
Análisis
2021-12-17 12:46:00
Analizamos Shovel Knight Pocket Dungeon, una mezcla entre juego de puzles, roquelike y aventura de rol en el universo creado por Yacht Club Games y reinterpretado por Vine.
The Gunk - Análisis
The Gunk - Análisis
Análisis
2021-12-16 15:13:00
Los creadores de la saga SteamWorld nos ofrecen una aventura muy entretenida y sorprendente en lo artístico, pero que le falta un pequeño toque para sobresalir.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 4/8/2020
  • Desarrollo: Saibot Studios
  • Producción: Nimble Giant Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 12,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Hellbound para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir