Sony presenta sus televisores 'Ready for PS5' para jugar a 8K, 4K HDR y 120fps

PS5 tendrá asociada una gama de televisores con un nuevo sello que refleja aquellos modelos que mejor aprovechan sus capacidades técnicas.
·

Sony Europa ha presentado hoy un nuevo sello denominado 'Ready for PS5' ideados para sus actuales televisores BRAVIA. Se trata de una marca que facilitará la compra de teles para jugar con la consola next-gen de la compañía, señalando aquellos aparatos que mejor reflejen la potencia técnica de PS5, cuyo lanzamiento se prevé para finales de año.

Así, este sello se otorgará en primer lugar a dos televisores: el XH90 y el ZH8. Ambos inaugurarán este distintivo que permitirá saber qué modelos de la gama BRAVIA sacarán más partido a PS5. De este modo sabemos que, por ejemplo, el XH90 puede mostrar las imágenes de la consola en resolución 4K y hasta a 120 fps, contando con un retardo de entrada de sólo 7,2ms. Por su parte, el ZH8 puede alcanzar una resolución 8K.

Ni que decir tiene que este tipo de especificaciones técnicas depende en última instancia del juego que estemos haciendo funcionar en PS5. Eso sí, los modelos con el sello 'Ready for PS5' contarán con un "modo juego" que permite jugar a la consola en baja latencia, encender la televisión con el mando de PS5 y controlar la consola con el mando a distancia de la propia tele, ideal para navegar por su contenido multimedia.

PUBLICIDAD
Sony presenta sus televisores 'Ready for PS5' para jugar a 8K, 4K HDR y 120fps Imagen 2

PS5 llegará a finales de año, pero desconocemos su precio y su fecha de lanzamiento

Desde Sony siguen dejando claro que PS5 no retrasará su llegada al mercado, que sigue planeada para finales de 2020. Eso sí, su precio sigue siendo un completo misterio y de momento lo único que sabemos son cábalas de los analistas del sector, quienes apuntan a que muy probablemente rondará los 500 €.

Esta misma semana varios analistas han comenzado a barajar cantidades de ventas de la consola de nueva generación de Sony, que al parecer se estima que pueda cosechar entre 120 y 170 millones de unidades vendidas en su primer lustro a la venta.

En este reportaje hemos recopilado todo lo que sabemos hasta ahora de PS5.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir