Nintendo ha celebrado hoy un Nintendo Direct Mini en el que ha dado más detalles acerca de la nueva entrega de la popular saga japonesa Shin Megami Tensei. Se trata del esperado Shin Megami Tensei V, una quinta iteración numerada que Atlus pondrá a la venta a lo largo de 2021. Su estreno será internacional, es decir, estará disponible en todos los mercados a la vez, y llegará a nuestro país con textos en español, con voces en inglés y japonés.
Durante el Nintendo Direct Mini hemos podido ver un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei V, un vídeo que da pistas sobre el aspecto visual que tendrá la versión definitiva de esta entrega.
"El dios al que rindes culto está muerto. El orden ha sucumbido y el caos reina sobre todo.
Y sobre los cimientos del caos, el mundo puede renacer, en un futuro todavía incierto", dice la voz en off del tráiler de Shin Megami Tensei V que podéis ver sobre estas líneas y que acaba con una potente frase: "El tiempo de la Creación ha llegado".
Este tráiler de Shin Megami Tensei V es algo así como una versión extendida (y mejorada) de lo primero que vimos del título de Atlus allá por octubre de 2017. Desde entonces los responsables del juego han ido dando información con cuentagotas, pidiendo a los fans paciencia al respecto del lanzamiento en Nintendo Switch.
La remasterización de Shin Megami Tensei 3 está en camino
Además de Shin Megami Tensei V, Atlus ha anunciado durante el Nintendo Direct Mini de hoy que el aclamado Shin Megami Tensei 3 recibirá una remasterización en la consola híbrida. Se trata de un "HD Remaster" que mejorará los gráficos del original, publicado en 2003, con un acabado modernizado. Esta remasterización se pondrá a la venta en primavera de 2021.
Ambos anuncios suponen lo más sonado de este Nintendo Direct Mini que, por lo demás, apenas ha dejado alguna actualización de novedades con respecto a juegos que ya conocíamos, como un nuevo DLC para Cadence of Hyrule, más información de Rogue Company, de Hi-Rez Studios y un nuevo tráiler de WWE2K Battle Grounds, el nuevo título battle royale con las licencias de la famosa competición de lucha libre.