Super Mario Sunshine, el clásico de GameCube, cumple hoy 18 años

Los rumores sugieren que el título regresará en una compilación para Nintendo Switch, pero no hay nada confirmado por el momento.
·

Super Mario Sunshine cumple hoy 18 años: el juego debutó en Japón el 19 de julio de 2002. Los usuarios europeos tuvieron que esperar hasta el 4 de octubre de ese año para disfrutar de esta aventura, la sucesora del mítico Super Mario 64, y que logró vender un total de 5,5 millones de copias.

Super Mario Sunshine, el clásico de GameCube, cumple hoy 18 años Imagen 2

Una de las sorpresas que dio el catálogo inicial de GameCube fue que Mario no estaba entre los títulos de lanzamiento: Luigi's Mansion estuvo ahí y la saga terminó siendo muy querida entre los aficionados, pero en los primeros años de este siglo la decisión de Nintendo fue muy criticada.

Esta aventura nos llevó a la Isla Delfino, donde se apostó por una estética muy unificada y veraniega. Mario contaba con el apoyo de un dispositivo acuático para impulsarse, flotar y potenciar sus habilidades. Se trata del A.C.U.A.C. (Aparato de Chorro Ultra-Atómico Combinado) y aprovechaba a fondo los gatillos analógicos del mando de GameCube, pues el usuario controlaba la presión y eso tenía un impacto directo en la jugabilidad.

PUBLICIDAD
Super Mario Sunshine, el clásico de GameCube, cumple hoy 18 años Imagen 3

Si bien sus críticas fueron de forma casi unánime sobresalientes, el juego tenía la dura misión de tomar el relevo de Super Mario 64, que fue el juego definitorio del género al conseguir triunfar donde muchos otros títulos habían fracasado: conseguir una experiencia de plataformas en 3D gratificante, divertida y con una respuesta al control y una cámara apropiadas. Eso y que se podía montar en Yoshi.

Los usuarios criticaron algo más la presencia de coleccionables en cada nivel (las monedas azules) y que no tenía tanta variedad de entornos como su predecesor, pese al enorme salto gráfico y la magnífica precisión de control que se había logrado en esta entrega, con una física mucho más cuidada que su antecesor, algo que evidenciaba el salto técnico de gigante que se estaba dando en esa generación de consolas.

A diferencia de otros títulos, el juego no ha sido recuperado, pero llevamos meses escuchando rumores de una compilación de los títulos 3D de Mario para la consola Nintendo Switch con la que la compañía podría celebrar los 35 años de la saga.

Todavía no sabemos si esa compilación se hará realidad y, en tal caso, si el juego llegará en forma de remake, remasterización o adaptación directa del original, pero lo que está claro es que

Imágenes:

Más sobre Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es el segundo juego en 3D de la serie Super Mario, siguiendo a Super Mario 64. Super Mario Sunshine lleva a Mario a la isla paradisíaca de Isla Delfino, donde, junto con su nueva herramienta, el Dispositivo de Ultra Limpieza Acuática (F.L.U.D.D.), debe limpiar el vertido de pintura venenosa que ha sido esparcido por un impostor que se hace pasar por él.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir