Phil Spencer, jefe de Xbox, sugiere que presentarán juegos japoneses esta semana

El evento Xbox Games Showcase de este jueves 23 de julio incluiría títulos de estudios del país nipón. 'Estoy orgulloso de lo que vamos a mostrar', sostiene Spencer.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Microsoft calienta motores para dar comienzo a su evento Xbox Games Showcase, previsto para celebrarse este próximo 23 de julio a las 18:00 horas (horario peninsular español). Mientras que el presentador del pre-show Geoff Keighley asegura que esta muestra de juegos será "enorme", el jefe de la casa Xbox, Phil Spencer, ha ido un paso más adelante: parece que esta cita incluiría también juegos japoneses, una adición que agregaría más variedad al catálogo de Xbox Series X, la consola de la compañía de la próxima generación. "Estoy orgulloso de lo que vamos a presentar", sostiene.

Microsoft y los juegos japoneses: estrechando lazos

El medio francés Jeux Video quiso lanzar a Phil Spencer una de las preguntas claves de cara a la próxima generación de Xbox: cómo será la presencia de juegos y estudios japoneses en el catálogo de Series X. Después de todo, Spencer es consciente de la fragilidad de la marca en el mercado japonés, y ya en el pasado esgrimió que desde Redmond trabajarían para cambiar la "inaceptable" situación de Xbox en Japón.

De esta forma, cuando el medio le preguntó a este respecto, Spencer respondió lo siguiente: "Estoy orgulloso de lo que vamos a mostrar el día 23, me gusta nuestra hoja de ruta de trabajar directamente con creadores japoneses para construir grandes juegos de Xbox", indicó. "Podrás escuchar más sobre ello en el futuro". Hay que señalar que Microsoft también barajaba no hace mucho la posibilidad de adquirir algún que otro estudio en Asia.

"Nuestra hoja de ruta es trabajar directamente con los creadores japoneses"

En la misma entrevista, Spencer también señaló que el equipo Xbox Japón ha estado trabajando "realmente duro" para estrechar las relaciones con los desarrolladores de la región. "Sabemos que los jugadores de todo el mundo quieren juegos increíbles de algunos de los mejores creadores del mundo, y sabemos que muchos de ellos son creativos japoneses", dijo Spencer. "También sabemos que es muy importante para nuestra estrategia asegurarnos de que los creadores asombrosos en Japón sientan que Xbox es una plataforma donde pueden tener éxito".

Las últimas palabras de Spencer no llegan en vano: si nos fijamos en las cifras de ventas, lo cierto es que Xbox no brilla especialmente en el mercado japonés. En el informe anual de ventas publicado por Famitsu - correspondiente con el año 2018 -, se registró que Xbox One había vendido sólo 15.339 unidades, en comparación con los 1,7 millones de PS4 y los 3,5 millones de Switch. De esta manera, Spencer quiere que Xbox "signifique algo más de lo que significa hoy en día" en Japón. Es posible que este 23 de julio veamos los primeros pasos para conseguirlo.

Xbox trabaja directamente con creativos japoneses

"Sabemos que no somos una compañía de plataformas japonesa. Sabemos que tendremos que trabajar para reconstruir la confianza con los creadores japoneses. Creemos que eso sucede con el tiempo, por lo que continuamos escuchando lo que están buscando y lo que necesitan para llegar a esa audiencia global", concluye Spencer.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir