PS5 y Xbox Series X: El tamaño de sus juegos 'se disparará' por Unreal Engine 5

Ryan Shah, CEO y programador de Kitatus and Friends, sostiene que la tecnología de Unreal Engine 5 brindará a los desarrolladores 'nuevos desafíos' que sortear.
PS5 y Xbox Series X: El tamaño de sus juegos 'se disparará' por Unreal Engine 5
·

El enorme tamaño de algunos juegos provoca que el almacenamiento de nuestras consolas a menudo tenga que dar bocanadas de aire: las nuevas y pulidas opciones gráficas y tecnológicas, junto con un contenido cada vez mayor, ha provocado que la actual generación haya llegado a presenciar títulos con tamaños que han alcanzado los 100 GB o parches que han tenido el volumen de un juego completo. Parece que este problema persistirá de cara a la próxima generación de consolas, tal y como adelanta Ryan Shah, CEO y programador de Kitatus and Friends: "Los tamaños de los archivos de los videojuegos tendrá que dispararse", aludiendo a las posibilidades de Unreal Engine 5.

El tamaño de los videojuegos: un problema también de la next-gen

Jason Ronald, jefe de desarrollo de Xbox Series X, ya lo indicó el pasado mes de mayo: "No existe una varita mágica" para hacer que los juegos simplemente tengan un menor tamaño. En esta generación encontramos los casos de Call of Duty: Infinite Warfare, que ha llegado a pesar 130 GB, o los 105 GB de Red Dead Redemption 2, y parece que de cara al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, estos gigantescos tamaños seguirán con nosotros. Esa es la opinión de Ryan Shah, que ha expresado lo siguiente en declaraciones a Wccftech:

"La creación de activos será un gran dolor de cabeza y, al mismo tiempo, está empezando a despertar algunas preocupaciones", expresaba Shah en referencia a las posibilidades de Unreal Engine 5 y su sistema Nanite, una herramienta virtual que sirve para crear tantos detalles geométricos como el ojo puede ver, aportando un mayor realismo a los entornos e imágenes generadas. "Uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone en este momento, ya que la gente está quejándose a Activision por el tamaño del juego. Creo que, cuando tengamos tecnologías como la que ahora ofrece Unreal Engine 5, que nos permite usar las mallas de origen originales, con las texturas de origen y todo eso, los tamaños de los juegos tendrán que dispararse, lo que presentará un singular conjunto de desafíos".

PUBLICIDAD
Unreal Engine 5 y Nanite dispararían el tamaño de los videojuegos

Desde Microsoft anunciaron nuevas maneras de gestionar la descarga de los archivos y los recursos del juego, como su tecnología Fast Start: un sistema que prioriza la instalación y la descarga de los archivos necesarios para arrancar el juego. Sin embargo, más allá de ello, si queremos que los videojuegos se vean mejor y abarquen mayores posibilidades, parece que tendremos que acostumbrarnos a los gigantescos tamaños de sus descargas. "Lo que no queremos es limitar estos mundos y universos increíbles que crean los desarrolladores", esgrimía Jason Ronald a la hora de abordar esta cuestión.

La cuestión en estos momentos radica en que, si bien el hardware de PS5 y Xbox Series X será lo suficientemente potente y capaz como para ejecutar con fluidez estos nuevos mundos y aventuras, el almacenamiento en cambio no ha sufrido grandes modificaciones: mientras que la consola de Sony cuenta con 825 GB de espacio, la consola de Microsoft cuenta con 1 TB.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir