Los juegos de Xbox Game Pass se podrán jugar en la nube en septiembre con xCloud

Microsoft ha anunciado que en septiembre Project xCloud se integrará con Xbox Game Pass Ultimate de manera gratuita, permitiendo jugar al catálogo del servicio desde la nube.
Xbox Game Pass Ultimate Project xcLoud
·
Actualizado: 23:55 16/7/2020

Xbox Game Pass y Project xCloud (disponible en fase beta en España) se integrarán en septiembre de 2020. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, la modalidad del servicio que da acceso a los juegos de Xbox One y PC, e incluye Xbox Live Gold, podrán jugar en la nube a través de sus teléfonos y tabletas a los juegos del catálogo, sin coste adicional.

La información procede de un comunicado de Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, donde asegura que esto no tendrá un "coste adicional" para los miembros del servicio. "Con el juego en la nube en Game Pass Ultimate, serás capaz de jugar a más de 100 títulos de Xbox Game Pass en tu teléfono o tablet", dice el ejecutivo.

"Debido a que Xbox Live conecta todos los dispositivos, podrás jugar junto a cerca de 100 millones de jugadores de Xbox Live alrededor del mundo", continúa Spencer. "Así, cuando Halo Infinite se estrene, tú y tus amigos podréis jugar juntos y sumergiros juntos en el universo Halo como el Jefe Maestro — en cualquier sitio que vayas y entre dispositivos".

El directivo recuerda que todos los juegos de Xbox Game Studios, el conglomerado que aúna a empresas como 343 Industries, The Coalition, Obsidian Entertainment y otras 13, se estrenarán directamente en Xbox Game Pass, lo que supone jugar a los nuevos Halo, Gears of War, Hellblade y otras sagas de la marca solo con la suscripción al servicio.

Halo Infinite Imagen 1

Xbox trabaja en juegos con "una representación auténtica y respetuosa" de distintos colectivos

Además, apunta que "no estarás forzado a la siguiente generación", dice en referencia a que los juegos first-party de la marca "en el próximo par de años" se estrenarán también en la familia de consolas Xbox One. Juegos como Halo Infinite se "jugarán genial en Xbox One X y Xbox One".

En una parte del comunicado Spencer se centra en la comunidad de Xbox Live y en las herramientas de reporte para crear comunidades seguras de las que dispone el servicio, y asegura que están trabajando en juegos inclusivos: "Estamos empoderando a creadores de diversos orígenes para desarrollar nuevas historias, abogando por una representación auténtica y respetuosa en los juegos".

Microsoft lanzará Xbox Series X a finales de 2020, según los rumores, acompañada de la supuesta Xbox Series S, una máquina de nueva generación más barata y menos potente que XSX. En paralelo, Xbox One X y la Xbox One estándar han desaparecido de las tiendas oficiales de Microsoft y otros comercios.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir