Halo 3 está disponible en PC desde este 14 de julio a través de la Halo: The Master Chief Collection en Steam, la Tienda Microsoft y en Xbox Game Pass para PC. También se puede comprar por separado a un precio de 9,99 €. El juego llega a los ordenadores de todo el mundo con varias mejoras gráficas, opciones de personalización para la plataforma y estrenando un sistema de progresión que afecta a todos los juegos del recopilatorio.
Las 11 misiones de la campaña de Halo 3, publicado originalmente en el 2007 para Xbox 360, se podrán jugar con un framerate de más de 60 fotogramas por segundo, resolución hasta 4K, soporte para monitores ultrapanorámicos, diferentes ratios de pantalla y compatibilidad con variable framerate, además de con mejoras en las sombras y en la calidad de las texturas.
Los jugadores podrán personalizar las teclas al jugar con ratón y teclado, ajustar el campo de visión y otras particularidades a las que nos tienen acostumbrados en el juego en PC.
Además, el juego añade los 24 mapas multijugador al online de Halo: MCC y se estrenan el modo Forja y el modo Cine.
Un sistema de progresión actualizado
Con el estreno de Halo 3 comienza la Temporada 2 de Halo: The Master Chief Collection, y con ella llega un nuevo sistema de progresión. Se han introducido 100 objetos cosméticos que se desbloquearán jugando y cumpliendo los desafíos semanales y de evento que irán introduciendo.
Ahora los Spartan se podrán personalizar con más detalle gracias al uso de Unreal 3D, que permitirá dar un estilo propio a cada pieza de la armadura por primera vez en el recopilatorio. Asimismo, Halo: Combat Evolved, que se estrenó en marzo para PC, añade personalización en visores y en los aspectos de armas y vehículos.
Halo: The Master Chief Collection está disponible en Xbox One y en PC. En la versión de ordenador aún faltan Halo 3: ODST y Halo 4, que se introducirán antes del estreno de Halo Infinite a finales de año. De este último conoceremos detalles de su modo campaña el 23 de julio en el Xbox Games Showcase.