Actualización: la editora del juego, Rising Star Games, ha confirmado que el equipo de desarrollo está trabajando constantemente para mejorar el juego y que están trabajando en próximos parches.
Thank you all for your feedback regarding #DeadlyPremonition2!
We would like to officially clarify that the development team are constantly working on improving the title and patches are in the works.
More news soon!— Rising Star Games (@RisingStarGames) July 9, 2020
Noticia original
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se lanza mañana en Nintendo Switch, y ya lo hemos analizado en Vandal. Se trata de la secuela de título considerado juego de culto muy inspirado en la serie Twin Peaks, que compensó sus carencias técnicas y jugables con el carisma que derrochaba la historia de Hidetaka "Swery65" Suehiro. Deadly Premonition 2 trata de repetir este éxito con mismos aciertos y errores, y precisamente los fallos gráficos vuelven a ser uno de los principales objetos de críticas. Informaciones contradictorias de las últimas horas hablan sobre la posibilidad de mejorar el rendimiento.
"Como si se tratara de un homenaje al primero, esta segunda parte también naufraga en el apartado gráfico, con graves problemas de rendimiento en el mundo abierto, con muchos problemas para mantener los 30fps, y eso que visualmente es uno de los juegos más discretos que hemos jugado en mucho tiempo, con cosas más propias de un título de los primeros años 2000. Aunque parezca exagerado, en algunos momentos se ve incluso peor que el primero", os contamos en nuestra opinión.
"Todo esto, que evidentemente es grave, nos parece el menor de sus problemas, sabíamos a lo que veníamos y no nos ha resultado en ningún momento un impedimento para poder disfrutarlo, aunque también entendemos que cada uno tiene sus tragaderas. Lo que más se hace notar para mal son los tiempos de carga, al entrar y salir de exteriores, muy prolongados, y que sí afectan al ritmo de la aventura".
Todos los medios van en la misma dirección, señalando las frecuentes irregularidades de su tasa de imágenes por segundo -en especial en los exteriores-. "Es una pena, porque si se hubiera centrado totalmente en los personajes y la narrativa, que es lo mejor sabe hacer, no habría que andar recomendándolo con tantas advertencias, y diez años después tienen menos excusas para repetir los mismos pecados", concluimos en el artículo.
¿Se trabaja en un parche?
Coincidiendo con los análisis, Jim Sterling publicó en su opinión en vídeo que un representante le había confirmado que ahora no había planes de mejorar el rendimiento. La noticia fue publicada por muchos medios, e incluso Swery65 no tuvo problemas en retwittear la información.
No obstante, parece que la información "no es precisa", según comenta Patrick Klepek: "Un publicista de Deadly Premonition 2 me dice que es 'inexacto' decir que el juego no recibirá un parche para mejorar el pobre framerate. Están 'hablando actualmente con los desarrolladores' y 'debería haber una actualización pronto'". Klepek destaca que es extraño que el rendimiento sea igual de malo en modo portátil y en el dock, así que al menos debería notarse alguna mejoría con Nintendo Switch conectada a la televisión.
Just personally speaking, it's weird how the frame rate is equally rough in both docked + portable modes. Seems like some work could at least be done in docked mode.— Patrick Klepek (@patrickklepek) July 8, 2020
Swery65 se lo toma a broma
Su director es consciente de los comentarios sobre los problemas técnicos, pero se lo ha tomado con humor, incluso dando voz a los mensajes de Twitter con vídeos de las ralentizaciones. "Supongo que no puede hacer que este juego funcione bien porque está demasiado ocupado jugando en Twitter", dice un comentario. "Es cierto, estoy ocupado. Pero no por Twitter. Estoy ocupado para beber" -con el juego de palabras del rey de la bebida, drinKing-, responde el creativo.
You right, I am busy. But not for twet. I AM BUSY FOR DrinKING.#DrinKING https://t.co/tG9jCocGDq— Hidetaka SWERY Skywalker (@Swery65) July 8, 2020
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!